Pepe, el mal ejemplo

El que más o el que menos se echó el otro día las manos a la cabeza cuando vio la brutal agresión que Pepe propinó al jugador del Getafe Casquero tras hacerle penalti. Le dejó tan afectado al azulón que no se le ocurrió otra genialidad que lanzar la pena máxima a lo Panenka con Casillas delante de él.

1 comentario
lunes, 27 abril, 2009

Pepe, aunque portugués de adopción, pertenece a la escuela brasileña. No lo puede disimular, su eterna sonrisa y alegría le desenmascara. Siempre tiene una mueca de felicidad en su rostro, da igual lo que haga.

Si le pitan falta, sonríe. Si marca un gol, también sonríe. Le costó quitarse el peso que le supuso los 30 millones de euros que costó su traspaso desde el Oporto. “Mucha pasta para un defensa” era la comidilla entre los aficionados blancos, que aún retenían en el paladar el buen sabor de boca que dejó la etapa de los galácticos.

Sin embargo, poco tardó en demostrar que lo que en apariencia puede resultar caro al final puede resultar una inversión barata. Sin duda que está entre los tres mejores centrales del planeta. Es rápido como el que más. Sabe anticiparse a los delanteros rivales porque entiende el juego como pocos. Por si fuera poco, también tiene un buen trato del balón, cualidad poco habitual entre los hombres de atrás.

Y de repente, el bueno de Pepe se convirtió en un gánster que sorprendió a todos dando una paliza de discoteca a un rival. Le pegó dos patadas, le pisó el tobillo, el agarró el cuello. Como aún no había tenido suficiente, sacudió un puñetazo al mentón de otro jugador del Getafe, Albín. Para rematar la faena, se acordó de la madre del colegiado cuando abandonaba el campo expulsado. ¿Quizá no vería justa la tarjeta roja?

En los próximos días se conocerá la sanción que le imponga el Comité de Competición. El hecho de que haya pedido perdón no puede ser un atenuante. Sería justo que fuera un castigo ejemplar porque hay muchos niñós que le tienen como referente y que a partir de ahora, cuando vean una pelea en la calle, mirarán de reojo por si Pepe estuviera allí.

Contenidos relacionados

  • El Barcelona con media Liga en el bolsillo

    Por más empeño que el Real Madrid está invirtiendo en intentar poner nervioso al Barça no lo consiguen. Los azulgranas calcan cada jornada la victoria de su eterno rival. Con buen juego la mayor parte de las veces, y con oficio en resto. Los de Pep Guardiola han convertido en una tradición el golear a sus contrarios, que cuando saltan al césped sienten la presión de terminar el encuentro humillados. Da la sensación de que muchos firmarían terminar el partido con una derrota por la mínima o 2-0. Son tres puntos que descuentan cuando hacen sus cálculos del número que pueden conseguir de aquí hasta el final de la Ligas. Ante el Sevilla, Andrés Iniesta volvió a dar una lección de cómo jugar al fútbol. Verle jugar es como ir a un Spa, te relaja. Su juego sólo tiene un inconveniente, parece fácil de ejecutar. Pero cuando lo intentas, el balón siempre se te enreda en los pies o haces el ridículo dando el pase al contrario. A su lado tiene el mejor amigo que se puede tener en un campo: Xavi. El catalán hace mejores a todos los que le rodean. Hace sonreír a todos los aficionados que tienen la suerte de verle en directo. Da igual a quién animen. ...


  • Michel logra resucitar al Getafe

    Cuando una persona de un gran sentido común incorpora el esfuerzo y la ilusión a su método de trabajo suele ser sinónimo de éxito. Si, además, no le asustan los retos, las posibilidades de alcanzar los objetivos son casi del cien por cien. Michel, José Miguel González del Campo, ha aceptado el guante que le lazó el presidente del Getafe para salvar a su equipo en las cinco últimas jornadas de Liga. El equipo sólo estaba un punto por encima de los lugares que otorgan una plaza en la segunda división. Pero Míchel no se echó para atrás. Aceptó.Su primera prueba fue el Mallorca. La disposición de su equipo cambió por completo. Cambiaron su concepto de mandar balones largos para aprovechar el rechace por otro más técnico. El Getafe empezó a jugar al toque. Prohibidos los patadones sin destino. El método de Míchel se hacía sentir en el juego azulón. Sin embargo, el mundo del fútbol no siempre es justo con los méritos y el equipo madrileña perdió 2-1, propiciado por los errores de su portero Stojakovic. El pasado fin de semana llegó la auténtica prueba de fuego. El Getafe se jugaba tres puntos fundamentales ante un rival directo por l...


  • Raúl ha resucitado

    Raúl ha vuelto a resucitar una vez más. Cuando todos le daban otra vez por muerto, el delantero del Real Madrid metió tres goles al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Adiós a todas las dudas. Vuelve a ser insustituible. Su número siete ha vuelto a brillar como antes. Su nombre vuelve a ser reclamado para la selección. Su calidad la defiende con las estadísticas. Cuando la jubilación es la amenaza e ironía que le lanzan sus detractores, resulta que el capitán del equipo blanco suma 18 goles en Liga. Si quitáramos los tantos anotados de penalti, el siete sería el jugador nacional que más veces ha perforado las porterías enemigas. Si sumamos los goles marcados en todas las competiciones, Raúl suma 24 (tres en Liga de Campeones y tres en la Copa del Rey). Con 31 años ha perdido velocidad, chispa, oportunismo y, pero no el gol. Su nómina ha crecido con sus tantos. Los jóvenes piden paso, pero nadie se atreve a gritarlo porque tienen miedo de perder el respeto al capitán. Una palabra suya bastaría para echarles encima el peso de la afición, a la que controla con sus estadísticas y el sudor de su camiseta. Su imagen en el banquillo aún no deb...


  • ¿Cómo jugará el Real Madrid?: línea defensiva

    El Real Madrid del nuevo proyecto de Florentino Pérez no ha reparado en gastos a la hora de reforzar a la plantilla para luchar con plenas garantías por todos los títulos en los que compitan. De momento ya van más de 200 millones de euros y aún se prevé que se pueda gastar otros cien en las posibles incorporaciones de Ribery y Xabi Alonso. Sin embargo, de forma demasiado discreta, la figura que no llama mucho la atención es la de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno se debe de estar planteando cómo va a disponer a sus jugadores sobre el campo. En principio, en la portería nadie tiene dudas de que Casillas va a ser titular indiscutible. Su suplente, Dudek, ya ha demostrado que no tiene categoría ni ambición para competir con el internacional español por su puesto. Quizá pueda ser un error el hecho de que no le motiven con un portero joven que esté dispuesto a dejarse la piel en cada entrenamiento por hacerse con el hueco de Iker. En la defensa aún falta por traer a un lateral que pondría el broche a una zaga de garantías. En principio, el hombre elegido es Álvaro Arbeloa, un futbolista polivalente que puede jugar tanto en el lateral derec...


Un comentario en «Pepe, el mal ejemplo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *