RSS Twitter Facebook

Síguenos en:   

Por: Luis Miguel Palacios
Comentarios: 5
8 de Mayo 2009

Rafa Nadal tiene la posibilidad de ampliar su palmarés en su país, en el Torneo Master 1000 de Madrid. El de Manacor juega en su superficie favorita, en tierra batida, aunque en su contra tiene el hándicap de la altura, ya que la capital de España se encuentra a  600 metros de altura, lo que provoca que la bola sea más rápida.

Foto: www.puntodebreak.com


El aumento de la velocidad es una ventaja para los tenistas que apuestan por el riesgo en sus puntos en vez de la paciencia. Los sacadores pueden imprimir más velocidad a sus servicios aprovechando la menor resistencia del aire. Sin embargo, no debería de ser un problema para el número 1 del tenis mundial.

A pesar de que no falta nadie a la cita, la calidad de su tenis y su fortaleza mental será suficiente para que sume su decimosexto Master Serie de su carrera. Además, el torneo madrileño le servirá como preparación para su gran cita anual: Roland Garros, donde aspira a conseguir su quinto título consecutivo, todo un repóker al alcance de muy pocos a lo largo de la historia. Del resto de españoles destaca Fernando Verdasco.

El tenista madrileño está realizando la mejor temporada de su carrera, lo que le ha permitido hacerse un hueco en el top ten de la Asociación de Tenistas Profesionales. Sin embargo, su calidad nunca se ha visto recompensada un gran título. También habrá que atender David Ferrer. El alicantino es demasiado irregular como para apostar por él. Pero su don para reflejar en la pista lo contrario de lo que se espera quizá sea su mejor baza. En un buen partido puede ganar a cualquiera, incluso a Nadal, aunque en uno malo puede ser superado incluso por los recogepelotas. Habrá que estar también atento a Feliciano López, que juega casi en su casa.

El toledano no ha refrendado con victorias en buen sabor de boca que dejó a la afición española tras ser el pilar sobre el que se sustentó el triunfo en la última edición de la Copa Davis ante Argentina.

Imagen

Comentarios (5)

[...] azul para las próximas ediciones ha contado con el rechazo de los dos mejores tenistas del momento, Rafa Nadal y Roger Federer. Los dos jugadores abogan por mantener la tradición y mantener el color natural de [...]
[...] ser ejemplar. Todo un ejemplo de deportividad que se está viendo durante la celebración del Torneo Master Series de Madrid de tenis. En el debut de Roger Federer, se pusieron en pie para agradecer al tenista suizo tantos [...]
[...] el almuerzo con los Reyes en el Palacio Real, la visita al estadio Santiago Bernabéu, el conocer a Rafael Nadal y [...]
[...] Rafa Nadal recuperó su condición humana ante Roger Federer en la final del Master Series de Madrid. El manacorí no pudo más y tuvo que doblegarse ante un rival que llegó mucho más entero a la final. Las cuatro horas que estuvo en la pista central en día anterior ante Djokovic fueron un lastre demasiado pesado para combatir ante uno de los mejores tenistas de la historia. [...]
[...] Rafa Nadal ya ha llegado a París con la intención de lograr su quinto Roland Garros seguido. Las dudas generadas tras su última derrota en el Masters Series de Madrid no han emborronado un comienzo de temporada espectacular para Nadal. [...]
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: