

El hambre de Rossi no parece tener fin. Cada triunfo le sirve de estímulo para luchar por otro más. Mantiene la misma ilusión que cuando debutó en la categoría de 125 centrímetos cúbicos. “Todavía tengo cien victorias y soy el segundo piloto con más triunfos en la historia del motociclismo. El ambiente en mi equipo es bueno y el trabajo también, así que no pararemos de luchar por conseguir muchas más”, declara el italiano cuando se le pregunta dónde están sus límites.
Rossi acumula ocho campeonatos del mundo en cuatro categorías diferente. En 1997 ganó su primer Mundial en la categoría de 125. En 1999 conquistó el de 250 cc. En 2001 ganó en la última temporada de la categoría de 500 cc. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2008 logró la corona en la categoría de Moto GP. Y ahora lucha por su noveno entorchado mundial con la misma sonrisa que cuando subió al podio en el año 1996, cuando corría por primera vez en el mundial.
El piloto italiano ha ganado los títulos con tres marcas diferentes, (Aprillia, Honda y Yamaha) lo que despeja dudas sobre su calidad, que se impone a sus rivales independientemente de la montura que lleve. Las 23 victorias que le faltan para igualar a Agostini son su siguiente reto. Esperemos que las consiga antes de que intente su aventura en la Fórmula 1 al volante de un Ferrari. Rossi ya ha dicho que es un sueño, y él es un especialista en hacerlos realidad.
Imagen: Wikipedia
Un comentario en «Rossi logra su victoria 100»