Ferrari se queda sin gasolina

Esta temporada no hay nadie que comprenda qué pasa en la Fórmula 1. La clasificación ha dado un vuelco absoluto si la comparamos con la de los últimos años, en los que el dominio de Ferrari y McLaren era total y absoluto.

2 comentarios
martes, 12 mayo, 2009
Foto: jonbradbury

Tras el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló se ha confirmado la supremacía de los Brown, que dirigidos por Ross Brown han creado un auténtico cohete. Su doblete en el circuito catalán sitúa a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la general de pilotos, en los que Jasson Button se escapa gracias a las cuatro victorias que acumula en las cinco primeras carreras.

La anécdota del último Gran Premio

La temporada pasada vino marcada por Ferrari. La escudería italiana siempre se ha caracterizado por cuidar al máximo hasta el último detalle. Todas las innovaciones son aplicadas a su tecnología. Se prevén hasta los estornudos de sus pilotos. Sin embargo, Felipe Massa comprobó como por sus auriculares desde boxes le comentaban que estaba a punto de quedarse parado sin gasolina.

El piloto brasileño no daba crédito. Podía quedarse fuera de la carrera por un error que puede sacudir a cualquiera de los mortales que vamos con nuestro coche por la calle. Finalmente, tuvo que reducir su ritmo en más de 10 segundos por vuelta, que si bien le sirvió para terminar sexto y lograr sus tres primeros puntos del año, también tuvo que ver como Sebastian Vettel y Fernando Alonso le pasaban sin poderles hacer frente.

Por su parte, el piloto asturiano dio todo un ejemplo de regularidad en la pista. Con un monoplaza que no está entre los más rápidos de la parrilla terminó en la quinta plaza, Su Renault no ha cumplido con las expectativas que despertó en la pretemporada y sufre mucho para terminar en la zona de puntos.

Mucho me temo que la paciencia de Alonso se está terminando y que tiene puestos sus ojos en el volante de un Ferrari para la próxima temporada. Confiemos que si se viste de rojo su monoplaza no se quede sin gasolina…

Contenidos relacionados

  • El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

    El acuerdo parece inminente, cuestión de días, quizás, pero lo que es seguro es que la temporada 2010 el piloto asturiano vestirá de rojo, y te lo contaremos en este blog de deportes. Parece que el destino del español y el de la escudería italiana son el mismo, teniendo en cuenta lo cerca que está el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Es muy posible que antes del GP de Japón, o durante el mismo, se haga oficial el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. De momento, tenemos que quedarnos con que es oficioso, es decir, que está ahí, que todo el mundo lo sabe, pero que los implicados directos no lo han confirmado todavía. Por tanto, este anuncio se hará el próximo fin de semana (3-4 de octubre), o incluso antes (se habla del jueves 1 de octubre como fecha en la que se hará oficial). La ficha de Fernando Alonso en Ferrari rondará los 25 millones de euros en su primera temporada, según informó la Cadena Ser. El hecho de recibir esta cantidad, convierte al piloto español en uno de los mejores pagados de la Fórmula 1, pese a que no tenga la misma nómina que supuestamente tenía Kimi Raikkonen, piloto al que sustituye en Ferrari. Precisamente...


  • En Ferrari sueñan con Alonso

    Todo indica que Fernando Alonso tiene prácticamente hecho su fichaje por Ferrari de cara a la próxima  temporada. En Italia no tienen ninguna duda de que uno de los dos monoplazas rojos le tendrá al asturiano como propietario con el fin de resucitar a una marca que ha perdido el protagonismo desde la marcha de Michael Schumacher. Los pobres resultados obtenidos por la marca italiana podrían haber acelerado todo para que se concrete la operación lo antes posible. Aunque desde la escudería aún no se ha dicho nada y se mantiene un discreto silencio, nadie pone en duda de que Kimi Raikkonen va a abandonar Ferrari dejando su sitio a Fernando Alonso. El conducir un bólido rojo es uno de los sueños de infancia del piloto asturiano, pero también una motivación para los innumerables fans que también les gustaría verle vestido de rojo ganando de nuevo carreras y luchando por un nuevo Mundial. Según la prensa italiana, el contrato que une a Alonso con Ferrari fue redactado hace más o menos un año. Los rumores indican que el acuerdo podría hacerse público durante el GP de Italia, en Monza, la Scuderia no tiene prisa por anunciar el compromiso y que Fe...


  • Ferrari amenaza con abandonar la F1

    La Fórmula 1 anda convulsa. Todo son caras largar en el Mundial. Nadie se fía de nadie. El recelo se ha apoderado de los circuitos. La situación es tan grave que incluso se especula con la posibilidad de que las grandes escuderías aparquen el actual Mundial para crear otro paralelo. Incluso Ferrari ha amenazado con dejar de correr la próxima temporada si la situación no mejora. Pero, ¿qué ha desencadenado todo esto? Todo arranca con las nuevas medidas tomadas por la FIA para abrir más el campeonato a todas las marcas. La inclusión del Kers o el doble difusor han dado un vuelco a las clasificaciones. Uno de los peores equipos de la pasada temporada como es Honda, ahora es el líder indiscutible del Mundial con el nombre de Brown GP. Pero los intentos por conseguir la revolución no terminan ahí. El mandamás de la F1 Bernie Ecclestone se ha empeñado en seguir introduciendo nuevas normas. La más polémica es su intención de imponer un límite presupuestario para todas las marcas. El objetivo es permitir que se creen tres nuevas escuderías que ahora no se atreven ante el elevado coste que supone tener a dos monoplazas durante todo el año. Esta norm...


  • GP de Turquía de F1: McLaren y Ferrari a por Red Bull

    Tras tres semanas de descanso tras la celebración del Gran Premio de China, por fin tenemos el regreso de la Fórmula 1 con la disputa en Estambul del Gran Premio de Turquía. Además, nos va a permitir comprobar si la evolución que demostró el equipo McLaren en Shanghai no fue un espejismo y si siguen reduciendo las diferencias contra los hasta entonces intocables Red Bull. Tras la victoria de Hamilton en China, quedó claro que este campeonato no va a ser un paseo como se podía presuponer tras las claras victorias de Vettel en Australia y Malasia. De hecho, desde la escudería británica ya se señala que las últimas mejoras y cambios en sus monoplazas les va a permitir en poco competir en igualdad de condiciones con Red Bull. Mientras Ferrari sigue un paso por detrás de ambos y tendrá que introducir mejoras que le permitan seguir luchando por un campeonato que se le puede comenzar a escapar desde muy pronto. Alonso y Massa se encuentran en quinta y sexta posición de la clasificación del campeonato de pilotos, por lo que es muy importante que en Turquía empiecen a mejorar sus actuaciones. Todos los ingredientes nos permiten anticipar que vamos a esta...


  • Red Bull 10, Ferrari 0

    Ayer el final del Campeonato de Fórmula 1 se convirtió en una auténtica película de terror para Fernando Alonso y Ferrari. Una mala salida, un accidente y una mala estrategia dieron al traste con la remontada de Fernando Alonso. Ferrari se equivocó de hombre, se empeñaron en cubrirse con Webber y el elegido para ganar el mundial había sido Vettel. Además, ayer el F10 salió en modo “cafetera” y era incapaz de adelantar a un Renault. Ya lo decía Marc Gené durante la transmisión, “el Ferrari estaba preparado para defenderse, no para atacar”, la configuración por la que optaron de salida era la perfecta para asegurar el buen funcionamiento del motor y no para correr. Al final el motor sufrió como nunca, Alonso corrió más de 40 vueltas detrás de Petrov, sin aire limpio y sin posibilidades de adelantar al piloto ruso, que hizo la carrera de su vida. Ya en la salida, Alonso perdió su puesto con Button, pero al parecer era algo previsto. Pocas vueltas después el Kaiser “trompeaba” y un monoplaza acababa encima del suyo. Salió el coche de seguridad y varios monoplazas, entre ellos Rosberg y Petrov (acabaron por delante de Alonso) aprovechar...


2 comentarios en «Ferrari se queda sin gasolina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *