>Cosas de Deportes

Top 5 deportes de aventura

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Desde este blog de deportes te proponemos el top 5 deportes de aventura. De este modo, si tienes un espíritu aventurero y ganas de divertirte en contacto con la naturaleza, puedes decantarte por alguno de estos 5 deportes que te proponemos.

rafting

No cabe duda de que cada vez hay más deportes extremos de este tipo y que cada uno tiene sus gustos. En particular, desde este blog te proponemos este top 5 deportes de aventura:

Puenting. Este deporte extremo es un clásico y uno de los que más adrenalina descarga. Saltar al vacío desde un puente y sujeto únicamente con una cuerda se merece estar en esta lista.

Escalada en hielo. Poco conocida pero cada vez con más seguidores. Presenta gran dificultad por el tipo de superficie, por la posibilidad de resbalarse, por las pendientes pronunciadas. Básicamente, se requiere el mismo material que para la escalada en roca pero adecuándolo a la superficie helada.

Rafting. Coloquialmente, se conoce como descenso de ríos. La peligrosidad y la descarga de adrenalina de este deporte de aventura depende de la corriente de agua que cojas. Se puede hacer en distintas embarcaciones, como kayak, canoa o balsa.

Descenso de Barrancos. Digamos que es la actividad contraria a la escalada. En lugar de ascender, se desciende por la pared de un barranco, el cual suele estar prácticamente en vertical, para más peligrosidad.

Hidrospeed. También es poco conocido como deporte de aventura. Se trata de descender los ríos en un trineo flotante sobre el que se va tumbado, a diferencia del rafting, que se va sentado. El hidrospeed comienza a ganar adeptos entre los aventureros.

Insisto en que hay muchos otros deportes de aventura que te pueden gustar. En este sentido, ¿cuál es tu favorito?, ¿qué deporte de aventura incluirías en el top 5?

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Deporte aventura, General


  • avatar
    Jimbo

    This is an article that makes you think “never tuhohgt of that!”