¿Qué ropa elegir para esquiar?
Si vas a prepararte para esquiar como principiante debes de elegir ropa de esquí que te haga sentir cómodo y apta para este deporte, que como sabes requiere estar bien abrigado.


-La primera capa tiene que mantener tu temperatura corporal y que sea transpirable. Puedes elegir una camiseta térmica o la antisudor. Conviene evitar ropa de algodón pues cuando se suda nos genera la sensación de frío.
-La segunda capa de la ropa para esquiar debe de dar calor a nuestro cuerpo y expulsar la humedad corporal hacia afuera. Puedes utilizar un forro polar o combinar éste con un chaleco. En el mercado puedes encontrar forros polares con tejidos elásticos que se adaptan mejor al cuerpo y también tejidos laminados.
-La tercera capa nos debe evitar el peligro de coger humedad y protegernos del viento. Debe de ser impermeable y cortavientos. Por tanto, el tejido del anorak o cazadora debe de asegurar la suficiente resistencia al agua y la máxima transpirabilidad.


-Los pantalones deben de ser impermeables y si vas a esquiar con temperaturas bajas te recomendamos que uses unas mallas térmicas para retener el calor corporal.
Accesorios para esquiar
No olvides llevarte los accesorios que se suelen utilizar en este deporte:
-Casco para proteger la cabeza, que aunque no es obligatorio si que es recomendable por nuestra seguridad.
-Guantes impermeables.
-Gafas de sol. Esto si que es obligatorio para que nuestros ojos no sufran ningún daño propio de la luminosidad. Evidentemente tienen que estar homologadas.
-Un gorro que cubra nuestras orejas y cabeza para estar más cómodos.
-Protector solar para la cara. Debe de ser un factor de protección 15 como mínimo. Aunque el cielo esté nublado, la cara puede quemarse si no tomamos estas precauciones. Del mismo modo, usa cacao para los labios.