red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

La temporada 2009 va a ser inolvidable para Fernando Verdasco. A pesar de que aún no ha ganado ningún título en este año, el tenista madrileño ha conseguido un lugar entre el top ten. Su nombre figura ahora entre los favoritos para ganar cada uno de los torneos que disputa. Su llegada a la élite no le ha resultado sencilla.

Foto: debstah1


Su falta de carácter en los momentos decisivos siempre había sido su mayor hándicap. Pero todo cambió en la final de la Copa Davis de 2008 contra Argentina. Verdasco logró el punto decisivo que sirvió para ganar la Ensaladera tras remontar un complicado encuentro a Acasuso. Fue su renacer. En el Abierto de Australia firmó el mejor Grand Slam de su carrera tras alcanzar las semifinales. Sólo fue superado en el quinto seto por la mejor versión de Rafa Nadal.

Su metamorfosis hay que buscarla en Las Vegas, lugar donde se concentra y entrena Verdasco al lado de Gil Reyes, el preparador físico de Agassi, Darren Hill, su entrenador, y el propio Agassi. Entre ellos le han modelado una nueva “cabeza” mucho más fría y competitiva y un nuevo cuerpo.

El madrileño está ahora mucho más corpulento. Cogió masa muscular, ganando cinco o seis kilos más de músculo. Con su nueva morfología ha potenciado aún más su mejor golpe, el drive. Su potencia de golpeo es comparable a la de los mejores del circuito. Cuando las cuerdas de su raqueta chocan con la pelota sale con una fuerza difícil de asimilar por los contrarios.

También ha mejorado su revés. Ahora no sólo le sirve como golpe defensivo, también lo utiliza para atacar con muy buenos resultados. Además, también ha perfeccionado su saque. Ha mejorado sus porcentajes de primeros servicios, lo que le permite ser más ofensivo. Durante el último Master Series de Madrid logró sacar a 240 kilómetros por hora, todo un misil. Sin duda, que la nueva versión de Fernando Verdasco es mucho más completa y mejor que las anteriores.

Imagen de debstah1

Por:

Etiquetas: Tenis, Verdasco
Categorías: General, Tenis

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Copa Master: Verdasco eliminado

Top 5 mejores partidos de tenis de 2009

Nadal y el tenis español más arriba

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: