sanciones baloncesto

Es posible que, en ocasiones, cuando estás viendo un partido de baloncesto y el árbitro pita una falta, no tengas muy claro qué ha pasado. Por ello, desde este blog de deportes te contamos cuáles son las faltas que puede cometer un jugador y los tipos de sanciones de baloncesto, ya que, en este sentido, puede ser un deporte un tanto complicado para el espectador que no es un experto. En baloncesto se suelen cometer muchas faltas, por lo que el juego se para con frecuencia. Así, según se detalla en las reglas oficiales de la Fiba para 2010, podemos establecer los siguientes tipos de sanciones de baloncesto: – Falta personal. Una falta de un jugador que implica un contacto con un adversario, esté el balón vivo o muerto. Se anotará una falta personal al infractor. – Doble falta. Es una situación en la que dos adversarios cometen faltas personales, uno contra otro, aproximadamente al mismo tiempo. Se anotará una falta personal a cada jugador infractor y no se concederán tiros libres. – Falta antideportiva. Es una falta de jugador que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas. – Falta descalificante. Es cualquier infracción antideportiva flagrante de un jugador, sustituto, jugador excluido, entrenador, entrenador ayudante o asistente de equipo. – Falta técnica. Es una falta de jugador que no implica contacto y es de carácter conductual. – Cinco faltas por jugador. Un jugador que haya cometido cinco faltas (personales y/o técnicas), será informado al respecto por el árbitro y deberá abandonar el partido de inmediato. Debe ser sustituido en treinta (30) segundos. – Falta de equipo. Un equipo se encuentra en una situación de penalización por faltas de equipo cuando ha cometido cuatro faltas en un período. También podemos considerar campo atrás, dobles o pasos como otras sanciones de baloncesto.

Contenidos relacionados

16 comentarios en «Tipos de sanciones de baloncesto»

  1. Buenos días, como exjugador y ahora seguidor de balconcesto amateur, quiero comentar el hecho ilegítimo, como ya indica el reglamento desde un principio, de jugar el balón con el puño cerrado. Creo que este tipo de acciones no se dan (menos mal) de forma reiterada y por ello mismo no se ha implementado un protocolo sobre este tipo de acciones. Lo comento porque se trata como una simple violación, cuando, bajo mi punto de vista se debería tratar como una acción que se debería jusgar como falta antideportiva, o, incluso, como descalificante. Jugar con el puño puede provocar lesiones
    graves, como fracturas, cortes o luxaciones; esto lo considero más grave que simplemente una falta para cortar el juego, que también defiendo deben ser faltas antideportivas, pero entiendo que mi propuesta para identificar las acciones de juego con puño cerrado deberían ser, al menos, debatidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *