>Cosas de Deportes

Mundial de RallyCross 2017

Autor: Comentar
Comparte este artículo
11 octubre, 2017

El Campeonato Mundial de Rallycross 2017 consta de 12 rondas y dio su comienzo el pasado 31 de marzo en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Os damos algunos detalles de este gran evento que, contó con Cooper Tire entre sus diversos patrocinadores.

Mundial de RallyCross 2017

Las Claves del Mundial de RallyCross 2017

A falta de una última ronda, estos son los equipos que empezaron en la Ciudad Condal:

-EKS RX: Se trata de un equipo sueco y entró en el campeonato por equipos en 2015. Está apoyado por la fábrica de Audi Sport y sus pilotos son Mattias Ekström, Reinis Nitiss y Toomas Heikkinen.

-Hoonigan Racing Division: Es un grupo norteamericano formado por Ken Block en 2010. Está respaldado por Ford y tiene como pilotos al propio Ken Block y a Andreas Bakkerud.

-GRX: Al frente de este equipo está Marcus Gröholm y está respaldado por Ford. Fue una sorpresa su participación pues en el día límite para la inscripción en el mundial saltó la noticia de que Gróholms correría.

-Speedy Motorsport: Kia es quien apoya a este equipo húngaro, encabezado por el italiano Gigi Galli y por Lucács Kórnel (CsuCsu).

-Da Racing: Los franceses entraron en el campeonato con las expectativas muy altas. Cuentan con un piloto permanente, Jean Baptiste Dubourg, y un debutante que participará en cinco pruebas a lo largo del mundial. El nuevo piloto es Gréiogoire Demoustier y es Peugeot quien les ampara.

-MJP Racing Team Austria: Max Pucher lidera este equipo, aunque no participará, en principio, en ninguna prueba. Le acompañan Timo Scheider, Andrew Jordan y Kevin Eriksson. Su constructor es Ford.

-Stard: Es el gran rival de MJP Racing Team Austria. Coches parecidos (también les construye Ford), grandes pilotos y una misma bandera. Aunque Stard cuenta con una ventaja doble: los pilotos Timur Timerzyanov y Janis Baumanis.

-Loco World RX Team: Parece complicado que obtengan una buena posición, pero cuentan con el respaldo de Volkswagen para demostrar todo lo contrario. Guy Wilks es quien se está encargando de ello.

-Peugeot Hansen: Es la unión entre el piloto Kenneth Hansen y el fabricante Peugeot. Hansen es el piloto con más títulos europeos y dirige en el equipo a sus dos hijos: Timmy y Kevin Hansen, además de a Sébastien Loeb.

-Petter Solberg RX Volkswagen Sweden: Un equipo que sorprendió desde su formación. Johan Kristoffersson se unió a Petter Solberg y cuentan con dos Volkswagen Polo.

Hasta el momento, Hoonigang Racing Division ha confirmado que no volverá a la competición, con lo que Andreas Bakkerud tendrá que buscar un nuevo coche. Aunque los resultados no han sido malos, no parecen suficientes para Ford. Por otro lado, Johan Kristofferson y Petter Solberg no asombraron a nadie al ganar el campeonato por equipos, y menos aún después de que el mundo entero viera cómo dominaban.

El mundial finalizará el 10 de noviembre en el complejo Killarney Motor Racing de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La máxima tensión por esta ansiada conclusión está a la vuelta de la esquina. Todas las miradas de los aficionados están enfocadas a lo que está por suceder los próximos días.

¿Cuáles pensáis vosotros que serán los resultados previstos para este gran acontecimiento?

Por:

Categorías: Motor