

Con capacidad para transportar hasta la friolera de 1403 kg, vadear cauces con una profundidad máxima de 800 mm o remolcar hasta 3500 kg, el Ford Ranger 2016 se erige como una bestia automovilística que, envuelto por un aspecto temible y poderoso, se maneja con soltura hasta en los entornos más exigentes.
Ford Ranger 2016, la bestia que no conoce límites
Su imperturbable faz se halla dominada por una parrilla cromada trapezoidal, unos faros más estilizados que sus modelos precedentes y un capó con nervaduras y musculado que da cuenta de su poder y firmeza. La consola, presentada como el centro neurálgico del vehículo, está protagonizada por una pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos cuenta con otra pantalla a color ubicada a cada lado del velocímetro analógico. Y, es que, el nuevo Ford Ranger se ajusta a lo último en tecnología de control por voz y táctil. // // Igualmente, ofrece control de velocidad adaptable con alerta de alcance, reconocimiento de señales de tráfico y alerta al conductor y sistema de alerta de cambio al carril como algunas de las funciones más excepcionales del vehículo. Pero, más allá de esta innovación tecnológica, el nuevo Ford Ranger apuesta al máximo por el ahorro de combustible y las emisiones contaminantes de C02 a la atmósfera gracias a las mejoras del motor y la combustión, por no hablar de la incorporación de un sistema automático de arranque y parada y las nuevas relaciones de transmisión final. La fuerza y potencia de este vehículo reside en su motor diésel de cinco cilindros TDCi 3.2 de 200 CV y 470 Nm de par con una actualización del sistema de recirculación de gases de escape, que mejorará su grado de eficiencia. Igualmente, incorporará el tetracilíndrico 2.2 TDCi de 130 y 160 CV con notables mejoras en relación a sus modelos predecesores, no solo en lo relativo a la potencia, sino también al refinamiento y el consumo.


Gracias a su tracción total con diferencial trasero bloqueable electrónicamente, el nuevo Ford Ranger se convertirá en el vehículo idóneo para negocios y placer, pudiendo cabalgar por los terrenos más arduos del camino. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva bestia de la carretera?, ¿y el vídeo que muestra al Ford Ranger en acción?