Y ese hombre es Steve Kerr, raza blanca, tirador elevado a la máxima expresión, el mejor tirador de triples por porcentaje de acierto de la historia de la NBA (45,4%) y ganador de 5 anillos de campeón.


Una carrera ascendente que pasó de una llegada a la NBA en el puesto 25 de la segunda ronda de Draft y de no jugar prácticamente partidos, a una especialización en el tiro de 3, su fichaje por los Bulls y los 3 primeros anillos.
Después de los dos primeros anillos llega el mejor año de Kerr como profesional. 1997 es su año gracias a un momento muy concreto que le hará por siempre ser recordado:
Es el 6º partido de la final de ese año, disputada ante unos Jazz tremendamente aguerridos. Tiempo muerto a falta de 28 segundos, partido empatado, en el tiempo muerto Jordan y él comentan la jugada. El crack apuraría el 2vs1 seguro que le iban a hacer, para darle el pase casi al terminar y que Kerr finiquitara el anillo. Así se hizo Kerr, lanza la falta de un segundo y los Bulls se llevan el anillo.
Con su llegada a los Spurs, un año después, vuelve a lograr otro récord, el de convertirse en el segundo jugador de la NBA en conseguir 2 anillos consecutivos con 2 equipos diferentes.
Ya en su último año como profesional en el 2003, Steve vuelve a hacerlo y en una final de conferencia que los Spurs tenían perdida, todo un jubilado tirador sale a cancha sabiendo su papel, 4 triples consecutivos dan el paso a la final de lo que sería la última temporada para Kerr y su 5º Anillo de campeón.
yo nunca lo vi jugar pero por aquellas cosas del destino en ese maravilloso juego donde spurs practicamente derrotado saca a sus caballos y pone a lo mas profundo de su banca a jugar incluyendo «steve kerr» como diciendo » que mas podemos perder intentemosle con este blanquito» y este remonta el juego con 4 triples consecutivos y al final gana los spurs que emocion saludos buen post