Karting: los mejores circuitos en España

karting circuitos en Espana


¿Te apasiona el mundo del automovilismo?, el karting es una de las actividades deportivas pioneras en la preparación de muy diversos aspirantes a convertirse en pilotos de competición, ¿sabes dónde se puede practicar en España?

El karting es una disciplina deportiva derivada del mundo del motor y que lleva a los aspirantes a emprender sus respectivas competiciones montados en karts, automóviles que se desplazan a lo largo de circuitos de entre 600 a 1.700 metros de longitud y con una anchura de entre 8 y 15 metros. Si quieres formarte como piloto profesional, los karts te proporcionarán toda la experiencia que necesitas para darte a conocer en este tipo de competiciones deportivas pensadas para los amantes del motor y de la velocidad.

karting circuitos familia

El karting es una disciplina que nació a mediados del siglo pasado en los Estados Unidos de América, más concretamente en California . Muy pronto,  el karting llegó a convertirse en una disciplina aclamada por cientos de adeptos, un éxito que muy pronto se trasladaría, una década después, al viejo continente. A través de Francia e Inglaterra,  especialmente, se crearon por Europa muy diversas federaciones centradas en este nuevo deporte automovilístico que ya empezaba a granjearse un gran prestigio a nivel internacional.

En los últimos años, este deporte se ha valido el respeto de muy diversos profesionales y se ha considerado como una escuela de conducción que prepararía a algunos de los mejores pilotos del mundo. Tal es así, que  profesionales de la talla de Michael Schumacher, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso se esforzaron por conseguir que este deporte se difundiera a nivel internacional y se convirtiera en un pilar básico del automovilismo.

karting competiciones

De entre los circuitos de karting que podemos encontrar en España, destacamos los siguientes:

1) Karting del Sol: ubicado en Málaga, Andalucía, este circuito,  pensado para toda la familia,  está formado por dos grandes pistas: una dirigida a los más pequeños y otra para los adultos. A todo esto,  hay que añadir una pista con motos eléctricas y otros muchos medios donde la diversión está garantizada para grandes y pequeños, como es el caso de las barcas con motor, futbolines, billar, canasta de baloncesto o espacios habilitados para los videojuegos, por no hablar de espacios para organizar eventos de empresas, carreras de grupo o cumpleañdos.

2) Circuito Internacional de Zuera para Karting: en Aragón se encuentra esta circuito para kartying con una superficie de 240.000 metros cuadrados dividida en tres grandes circuitos, albergando uno de ellos el campeonato mundial de Karting . Independiente de todo este trazado destacamos otras dos pistas de alquiler para adultos y pequeños, además de ofrecer una gran variedad de servicios club, oficinas de carrera o bar-restaurante.

karting circuitos los mejores

3) Kart Francis: este circuito para karting ubicado en Castilla La Mancha presenta una longitud de 850 metros  y alumbrado nocturno. Es considerado uno de los circuitos más rápidos de esta comunidad . Te ofrece, entre otras muchas cosas, monitores para iniciación de karting, taller y tienda de repuestos o cafetería.

4) La Matanza Karting: en la comunidad Valenciana nos topamos con este circuito de 800 metros de longitud y 10 metros de ancho. La pista cuenta con cambios de rasante y curvas peraltadas. Te ofrece marcador con telemetría aplicada para el control de los tiempos, además de cafetería y tienda de repuestos.

karting circuitos

5) Karting Espuña: en Murcia se encuentra este nuevo circuito de karting dotado de una pista de unos 700 metros lineales . Su trazado más rápido de 400 metros con una recta, tres curvas derechas y 5 izquierdas se emplea para carreras y competiciones regionales. La pista cuenta  con otra sistema de cronometraje, línea de alfano y semáforo en parrilla de salida.

¿Y vosotros?; ¿qué otro circuito de karting, de los muchos que hay repartidos en España, adjuntaríais a esta lista?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *