>Cosas de Deportes

Estilos básicos en natación

Autor: 1
Comparte este artículo
28 junio, 2017

Los estilos básicos en natación se pueden definir como el modelo o patrón de los movimientos a realizar y cuyo fin principal es el ahorro de energía. Los cuatro estilos mundialmente conocidos por ser los más comunes a la hora de nadar son estilo pecho, crol, estilo mariposa y estilo espalda, también conocido como dorso. Vamos a conocer un poco más sobre ellos.

Estilos básicos en natación

La natación es uno de los deportes más completos, ya que nos permite ejercitar muy diversas partes de nuestro cuerpo. Si te gusta esta disciplina o cualquier otra y quieres estar atento a las últimas noticias deportivas, en espacios como TUIN encontrarás el lugar idóneo para estar informado.

Principales estilos en natación

-Estilo braza o también conocido como pecho: Es el único estilo cuya brazada tiene su recuperación dentro del agua, es decir, el recobro es acuático, y en sus fases no tiene la acción de empuje. Sus fases de movimiento son las siguientes: agarre o barrido hacia afuera, tirón o barrida hacia adentro o recobro.

-Crol. En este estilo, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho, una completa del izquierdo y de un número variable de estilos de piernas. El movimiento de brazos es alternativo y mientras uno se mueve hacia adelante por el airecon la mano dispuesta a entrar en el agua, el otro brazo se mueve avanzando bajo el agua en sentido contrario al otro brazo.

-Estilo mariposa. Es uno de los estilos más rápidos, después del crol. La realización de la mariposa emplea un batido o patada de delfín con las piernas simultáneamente hacia abajo y hacia arriba, es decir, con las dos piernas juntas y a la vez, siendo la acción hacia abajo la que proporciona la propulsión. La acción de brazos se realiza igualmente de forma simultánea.

-Estilo espalda. Es el único estilo en el que la cara queda sumergida en el agua, excepto en los virajes y en las salidas. Consiste en una acción alternativa de los brazos y piernas. A diferencia del crol, los nadadores están sobre sus espaldas, en posición dorsal.

De todos estos estilos básicos en natación ¿cual es tu favorito?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Natación


  • avatar
    Nicole

    Este artículo es muy interesante. He visto nadar antes, pero nunca supe los detalles de los movimientos. ¡Muy informativo! Mi favorito es el estilo de la mariposa.