

Consejos para elegir una buena bicicleta de montaña
Los consejos para elegir una buena bicicleta de montaña que os ofrecemos son los siguientes:
-Las bicicletas tienen tallas y medidas. Es importante que te informes acerca de los diferentes tamaños y geometrías de las bicicletas en función de su uso. Es un error muy común entre los principiantes elegir una bicicleta con buena estética y un color llamativo, pero lo importante es encontrar una adaptada al uso que queramos darle y apropiada para nuestro cuerpo. Para asegurarte de que eliges el tamaño adecuado puedes acercarte a una tienda de bicicletas en tu localidad para comprobarlo físicamente antes de comprar.
-Debes de saber que una bicicleta más ligera te hará más fácil el cross-country. Del mismo modo hay que tener en cuenta el material de la bicicleta, y en este aspecto el acero, el aluminio y el titanio son las mejores opciones en cuanto a durabilidad. También, hay que tener en cuenta el tipo de ciclismo que vamos a hacer para elegir el material adecuado. Esto último es primordial para saber cómo elegir una buena bicicleta de montaña.
-Hay dos tamaños de ruedas que debes de tener en cuenta antes de hacer la compra: las ruedas de 26 pulgadas son las estándar para descenso, freeride y bicis de salto. Por otro lado, tenemos las ruedas de 29 pulgadas que cobran gran protagonismo en las bicis de enduro, XC y trail. Debes de saber que las ruedas más largas hacen que la bicicleta sea más manejable en terrenos rocosos.


-Si eres principiante entonces tu primera bicicleta debe de ser con una geometría más cómoda y con un peso mayor que las pensadas para expertos. Mientras las bicicletas de montaña deportivas se construyen con componentes de más calidad y más ligeros. En un nivel ya profesional, tenemos las bicicletas MTB que se construyen para los ciclistas más agresivos. Son las más caras y su material es más ligero y con mecanismos modernos.
¿Y vosotros?, ¿qué otros consejos añadiríais para saber cómo elegir una buena bicicleta de montaña?