En estos octavos de final tendremos ya unas cuantas eliminatorias apasionantes, como la que disputará una de las grandes favoritas, España, en Bélgica. El combinado español intentará reeditar la victoria de hace 2 años y conseguir su quinta ensaladera y para ello echa toda la carne en el asador y lleva a Rafa Nadal (número uno del mundo), David Ferrer (6º) , que se encuentra en un gran estado de forma y viene de proclamarse campeón en Acapulco, Fernando Verdasco (9º tenista de la ATP), además de Feliciano López (un especialista de dobles y pista rápida). A pesar de llevar algunos de los mejores tenistas del mundo, el nivel del tenis español le permite darse la licencia de prescindir de otros grandes nombres como Nicolás Almagro, que es uno de los tenistas más en forma. Por todo ello, y a pesar de jugar a domicilio, España se presenta como gran favorita.
Nadal vuelve, después de un año sin disputar partidos de la Copa Davis y de su descanso para recuperarse de la lesión que sufrió en el Open Australia, a una competición en la que solamente ha perdido un partido de los 15 que ha disputado en individuales.
Otra de las eliminatorias más interesantes, a priori, es la que disputarán Suecia y Rusia en casa de los primeros. Sin embargo, la presencia de Soderling, que ha hecho un comienzo de temporada increíble (tres torneos: Brisbane, Rotterdam y Marsella) y la condición de local debería decantar la balanza del lado sueco.
Muy igualada se presenta el enfrentamiento entre Austria y Francia. Austria contará con el apoyo de su afición y con su estrella Jürgen Melzer (número 10 del mundo) para intentar batir al finalista del año pasado y que cuenta con un equipo muy equilibrado: Michael Llodra, Gilles Simon y Julien Benneteau.
También muy pareja será la eliminatoria que disputen Croacia y Alemania. Los croatas contarán con el apoyo de una de las aficiones más calientes y con Marian Cilic, número 20 del mundo y especialista en pista rápida. En frente tendrán un complicado equipo, que cuenta con Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer como principales estiletes.
Por último, la actual campeona se enfrenta a una débil India. Los Novak Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic no deberían tener ningún problema en superar al equipo indio.
Lo que es seguro es que, por fin, vamos a poder disfrutar de la emoción de una competición apasionante. El cuadro completo de enfrentamientos de estos octavos de final es el siguiente:
- Serbia - India
- Suecia - Rusia
- Rep. Checa - Kazajistán
- Argentina - Rumania
- Chile - EE.UU.
- Bélgica - España
- Croacia - Alemania
- Austria - Francia
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno