

Sin embargo, el no desfallece. En cada prueba que participa hace más grande su nombre. Su mayor virtud es su honestidad sobre el sillín. Lo da todo. Es generoso en el esfuerzo porque conoce que es un ejemplo para muchos niños que ahora sueñan con ser como él.
Ahora mismo, el ciclista se encuentra inmerso en el Giro de Italia, quizá la prueba más dura si nos fijamos en el porcentaje de los puertos que tienen que subir. Sin embargo, para un escalador como él, la prueba le viene hecha a medida. Y así lo está demostrando. Carlos Sastre ya ha ganado una etapa de las denominadas reina tras atacar en el último puerto de la jornada. Entró primero en la meta después de dejar atrás 237 kilómetros. Nadie pudo seguir los pasos del español, que dejó atrás al resto de favoritos, entre los que destacaban Dennis Menchov y De Luca, a los que aventajó en casi medio minuto.
Con su victoria, Carlos Sastre empieza a tocar con la mano el subir al podio. Ya va tercero en la general. El líder Menchov no se puede relajar porque es consciente de que tiene al último ganador del Tour a poco más de dos minutos de él. Un mal día suyo y el español sin duda que no dejará desaprovechar una oportunidad única para inscribir su nombre en un palmarés en el que sólo Miguel Induráin ha logrado entrar en él.
Foto: DVG