

Otros de los grandes favoritos, por el nivel con el que han llegado a la competición, y que los primeros partidos refrendan, son las selecciones de Islandia y Dinamarca, así como no podía ser menos la anfitriona, Suecia.
España quedó encuadrada en el grupo A, con la propia Francia y otra de las favoritas la poderosa Alemania (3 veces campeona del mundo). Precisamente a la selección germana batió el pasado lunes España, en lo que supuso una importante victoria de cara a pasar a la segunda fase y sobretodo para eliminar bastantes de las dudas que había respecto a la selección española antes de comenzar el Mundial. Por ahora, franceses y españoles lideran este grupo A , con 4 victorias cada uno, y mañana en el último partido de la primera vuelta determinará que equipo pasa como primero de grupo, y sobretodo el número de puntos que arrastra a la segunda fase.
Hay que señalar, la importancia de las victorias, porque se llevan a la segunda fase, que estará formada por los 3 mejores equipos de cada grupo y divididos en dos nuevos grupos.
Así la formación de los grupos de esta primera fase es:
GRUPO A: Francia, España, Alemania, Túnez, Egipto, Bahréin
GRUPO B: Islandia, Noruega, Hungria, Austria, Japón, Brasil
GRUPO C: Dinamarca, Croacia, Serbia, Argelia, Rumanía, Australia
GRUPO D: Polonia, Suecia, Argentina, Corea del Sur, Chile, Eslovaquia.
En la segunda fase se forma dos grupos, uno formado por los 3 primeros equipos del grupo A y B y otro por los 3 primeros de los grupos C y D.
A falta de un partido para acabar la primera ronda es ahora cuando realmente empieza lo serio del campeonato del mundo y dónde los equipos se jugarán cada partido a cara de perro. Desde Cosas de Deportes te iremos contando todo lo que suceda en Suecia, con la ilusión de que la selección española pueda repetir el éxito de hace 6 años cuando se proclamó de forma brillante campeona del mundo el Túnez al imponerse en la gran final a Croacia.