Para el equipo vasco es todo un logro el tener la posibilidad de alzar un nuevo título veinticinco años después del último. Entrenado por un sevillano de pro como es Joaquín Caparrós ha recuperado los valores que le han convertido en un icono del clasicismo del mundo del balompié.
La garra, el esfuerzo y la capacidad de superación son el DNI de este Athletic, que saldrá con la máxima motivación para intentar buscar la sorpresa. Su estrella y referente será Llorente. El espigado delantero ha madurado en la actual temporada y los grandes de Europa ya han puesto sus ojos en él. Una buena actuación en la final le revalorizaría.
Por su parte, el Barça acude con la intención de lograr su primer título de la temporada. Sin embargo, si tuvieran que elegir, prefieren la Champions o la Liga antes que la Copa. Buscarán exhibir de nuevo su fútbol de arte y toque que ya le ha reservado un hueco en los libros de historia del mundo del deporte.
Iniesta, su jugador más en forma en los dos últimos meses, será baja por una rotura de fibras que se produjo ante el Villarreal. Su técnico, Guardiola, no debe quejarse. Messi, Eto´o, Xavi, Dani Alvés… son estrellas suficientes como para deslumbrar a cualquier contrincante. Será un bonito duelo. Que gane el mejor.
Imagen: Remozolli
2 comentarios en «El Athletic reta al Barça en la final de Copa del Rey»