El italiano Valentino Rossi (Yamaha) amplió su leyenda tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia, en una carrera en la que fue tercero tras el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo, como ya os informamos desde este blog de deportes. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) cruzó la meta en la cuarta posición.

Después de lograr este campeonato los números de este mito son los siguientes:
Campeonatos del Mundo logrados por el mito: Valentino Rossi
1997. Campeón del mundo de 125 (Aprilia)
1999. Campeón del mundo de 250 (Aprilia)
2001. Campeón del mundo de 500 (Honda)
2002. Campeón del mundo de MotoGP (Honda)
2003. Campeón del mundo de MotoGP (Honda)
2004. Campeón del mundo de MotoGP (Yamaha)
2005. Campeón del mundo de MotoGP (Yamaha)
2008. Campeón del mundo de MotoGP (Yamaha)
2009. Campeón del mundo de MotoGP (Yamaha)
Con su noveno título iguala al británico Mike Hailwood y al italiano Carlo Ubbiali en el número de mundiales. Sólo su compatriota Giacomo Agostini, con 15, y el español Ángel Nieto, con 13, los supera. Su debut en un Mundial de Motociclismo fue en 1996 y ese mismo año ya gano una carrera en la Republica Checa.
Desde entonces y durante sus 14 temporadas siempre ha ganado al menos un Gran premio, algo que ningún piloto había echo con anterioridad. Este mito de las dos ruedas, esta batiendo todos los récords y se lleva tiempo especulando con su salto al Gran Circo de la Formula 1 o al de los rallys.
Imagen de wikipedia
Por: Azucena
Etiquetas: dani pedrosa, jorge lorenzo, Mito, moto gp, motociclismo, mundial, valentino rossi
Categorías: Actualidad deportiva, General, Motor

