Wozniacki y Kohlschreiber, campeones en Copenhague y Halle

A tan solo una semana del comienzo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, los jugadores siguen preparando la importante cita londinensa. Así, durante toda la semana se han disputado los torneos de Halle y Queen's en categoría masculina y el de Copenhague en femenina.

0 comentarios
lunes, 26 agosto, 2024

La final de Queen's se deberá disputar este lunes ya que la lluvia obligó a que se suspendiera la gran final que deben disputar Andy Murray y el francés Jo Wilfried Tsonga. El escocés ha demostrado durante el torneo que es uno de los jugadores más en forma, como ya dejó claro en Roland Garros, donde pudo alcanzar las semifinales y sería derrotado por el campeón del torneo, Rafa Nadal. Murray ha conseguido durante todo el año consolidar su juego y ya no ser ese tenista brillante por momentos, pero que de la misma forma se iba del partido ante su falta de concentración.

En semifinales de Queen's, Murray pasó por encima de Roddick, ganando en menos de una hora por 6-3 y 6-1. A pesar del gran saque de Roddick, Andy hizo gala de un gran resto que terminó por desesperar a su rival que se veía impotente ante tal avalancha de golpes demoledores. El americano demostró que es siempre un rival peligroso en hierba, más por su saque que por el resto de su juego. La segunda manga se convirtió en un paseo para el escocés que buscará este lunes su segundo título en Queen's tra el conseguido en 2009. Enfrente tendrá a Tsonga, que después de una mala temporada en la hierba está reencontrando su mejor tenis y haciendo uso de su potencia descomunal ha logrado alcanzar la final después de deshacerse de la gran revelación, el inglés James Ward, en un disputado partido por 6-3 y 7-6. El número 216 del mundo no se vino abajo en un momento y planto cara al francés, demostrando que será un jugador que a buen seguro comenzará a subir puestos deprisa en la clasifiación ATP.

En el otro torneo que sirve de preparación para Wimbledon, Halle, el alemán Kohlschreiber se llevó el título por abandono de su rival, su compatriota Philip Petzschner. Cuando perdía por 7-6 y 2-0 Pezschner se tuvo qeu retirar por problemas físicos que le impedían continuar jugando. De esta manera, Kohlschreiber conseguía el tercer título ATP de su carrera, y en base al juego que ha demostrado durante toda la semana será uno de esos secundarios que habrá que tener en cuenta no para el título pero sí para dar más de una sorpresa en Wimbledon.

Por último, la número uno del mundo, la danesa Wozniacki, se impuso en casa en el torneo de Copenhague y aprovechó para presentar sus credenciales de favorita para el tercer Grand Slam de la temporada. En la final disputada en su país, Caroline se impuso con suma facilidad a la gran revelación del torneo, la checa Lucie Safarova, por un claro 6-1 y 6-4. Desde el principio la gran favorita no dio opción su rival con un juego muy sólido y potente que no daba respiro a la checa. Es el quinto torneo del año de Wozniacki que buscará por fin conseguir su primer Grand Slam.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *