

Seguramente para muchos se trata de mucha palabrería, pero para otros, las declaraciones de Bolt asegurando que será capaz de conseguir parar el crono de los 100 metros en 9.54, puede ser algo más que una realidad.
La primera oportunidad que se le presenta al jamaicano para lograr el 9.54 es este viernes 24 de julio, en la carrera de los 100 metros lisos que va a disputar en Londres, en la reunión de atletismo de Crystal Palace. Será la primera, pero Bolt puede utilizar las sensaciones de esta prueba para prepararse para los Mundiales de Berlín que se celebrarán en el mes de agosto, y donde posiblemente, si las condiciones meteorológicas le acompañan, veremos a Bolt volar sobre la pista de atletismo.
Después de marcar un tiempo de 9.79 en Saint-Denis, Bolt piensa que su objetivo es el 9.54. Y no lo dice él, sino que lo asegura su propio entrenador, y para Usain, las palabras de Glen Mills van a misa. Si esto fuera así, Bolt conseguiría rebajar en 14 centésimas su propia plusmarca de 9.69 que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. Para ello, Bolt tiene la soberbia de decir que está al 85% de su capacidad física, por lo que si esto es verdad, no es de extrañar que pueda conseguir su objetivo: 9.54.
¿Conseguirá ser Usain Bolt el hombre más rápido de la Historia? De momento, su objetivo está claro: parar el crono en 9.54.
Imagen de wikipedia
Un comentario en «Usain Bolt: objetivo 9.54»