Tour de Francia 2009

La cita más importante que cada año tenemos con el ciclismo está a punto de llegar. El Tour de Francia 2009 comienza su andadura el próximo sábado 4 de julio y desde este blog de deportes queríamos contarte los detalles más importantes de la ronda gala del presente año.

4 comentarios
adm834ha
martes, 30 junio, 2009
peloton ciclismo

La primera etapa del Tour de Francia 2009 se desarrollará en las calles de Mónaco, una de las zonas con más glamour dentro del pais galo. Será la sexta ocasión en la que la ciudad acoja una edición del Tour. En esta ocasión, la salida y la llegada del Tour será en Port Hercule.

En este año 2009 estamos ante la 96 edición del Tour de Francia, que se disputará entre el sábado 4 y el domingo 26 de julio de 2009, con un recorrido de 3.500 kilómetros aproximadamente.

En cuanto a las etapas de esta edición del Tour, nos encontramos que hay 10 etapas llanas, 7 de alta montaña, 1 etapa accidentada, 2 de contrarreloj individual y 1 etapa de contrarreloj por equipos. Asimismo, se podrán seguir las tres etapas con llegada en alto, dos jornadas de descanso, 55 kilómetros de contrarreloj individual y 20 puertos (de 2ª, 1ª y categoría especial).

Una de las novedades del Tour de Francia 2009 serán las 8 ciudades inéditas, aquellas en las que se da a conocer la ronda gala por primera vez. De este modo, nos encontramos con Brignoles, Girona (España), Issoudun, Martigny (Suiza), Saint-Fargeau, Tonnerre, vatan, Verbier (Suiza). Hay que destacar que la sexta etapa, la que comienza en Girona, acabará en Barcelona, después de recorrer 172 kilómetros.

Todo está preparado para que el sábado arranque el Tour de Francia 2009, en el que participan 20 equipos, de los que solamente dos son españoles: el Caisse D'espargne y el Euskaltel-Euskadi.

La lucha por el Tour será distinta, con el regreso de Lance Armstrong y la presencia del español Alberto Contador en el mismo equipo, en el Astana. La lucha está servida: ¿quién ganará el Tour?

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Tour de Francia 2009»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *