Todo lo que se necesita para empezar a practicar el golf

Autor: 1
Comparte este artículo

Comienza el buen tiempo, y con este los deportes al aire libre. Nos apetecen actividades deportivas que nos permitan disfrutar del buen clima, el sol, la naturaleza y si puede ser en buena compañía, a la vez que nos ejercitamos y movemos el cuerpo. De esas ganas de hacer más actividades al aire libre, comienza el auge por uno de los deportes que más se realizan en está cálida temporada, el golf.

Todo lo que se necesita para empezar a practicar el golf

El golf es una de las actividades deportivas más completas a nivel físico, mental y social, y con el beneficio de tener un bajo impacto para nuestros músculos y articulaciones, previniendo así la aparición de molestias o lesiones tras la práctica.

A su vez, mejora la  absorción de la vitamina D y la salud mental, ya que al estar en contacto con la naturaleza los niveles de estrés disminuyen, y nuestro cerebro segregará más endorfinas, serotonina y dopamina, por el doble efecto del ambiente natural, como por la compañía de un grupo afín, que fortalece los lazos sociales.

Cosas que debemos tener en cuenta antes de comenzar esta práctica deportiva

El golf, como en otros deportes, necesita de unos requisitos mínimos para su práctica, desde los más esenciales como los palos y la bola de golf, hasta unas reglas de etiqueta. Precisamente es esto último lo que nos lleva a toda una gama de ropa exclusivamente diseñada para este deporte, guantes, viseras, polos y un largo etcétera.

Tanto principiantes como ya iniciados en este deporte deben de saber lo importante y trascendente que es para el juego el conocer bien las herramientas con las que se practica el mismo, para así acabar haciendo los mejores swings en el campo de juego. Pero para ello, antes tenemos que hacernos con unos buenos elementos esenciales, y uno de los mejores sitios donde podemos acudir es a The Golf Square, una empresa online dedicada íntegramente al suministro nacional de artículos destinados al golf.

Con el suministro completo, el outfit adecuado, los diferentes palos de golf, los tees para pelotas, o en la propia y característica bola blanca, aún nos quedaría otro artículo indispensable para comenzar la partida. Este va a ser el medio en el cual vamos a transportar todos estos elementos al campo de juego sin que sufran ningún daño, pérdida o desgaste: la bolsa de golf.

Tipos de bolsas para todas las necesidades y niveles

Al igual que cuando vamos a la piscina necesitamos algo que sea impermeable, o cuando practicamos tenis o pádel hacemos uso de unas fundas específicas, en el golf vamos a precisar de unas bolsas de golf diseñadas para proteger, conservar y organizar los palos de golf, pero a su vez para que el jugador se desenvuelva con mayor comodidad y agilidad durante el juego.

Y aunque antiguamente solo existía un modelo de bolsa, actualmente en el mercado nos vamos a encontrar con una gran variedad donde destacan los siguientes modelos:

  • Comenzando por Staff, un modelo básico y de gran calidad, elaborada en cuero con un interior espacioso con pocas divisiones internas.
  • trípode, esta serie se adapta a cualquier terreno gracias a sus patas de soporte, el material suele ser sintético, haciendo que la bolsa sea muy ligera para su transporte.
  • Pitch y Putt, las bolsas más pequeñas y manejables del mercado; las de carro, la versión más luxury, elaborada en cuero con 7 bolsillos y 14 divisiones en su interior.
  • Y por último, la bolsa impermeable, para los que juegan todo el año, hasta cuándo el día está nublado.

Cinco básicos a tener en cuenta cuando hagamos la lista de deseos para practicar el deporte que está más de moda esta temporada.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    josefasoro

    me gusta mucho hacer deporte