Tipos de bicicletas entre las que puedes elegir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los aficionados al ciclismo saben que cada bicicleta es un mundo y que no es lo mismo pedalear por la montaña, que hacerlo por el centro de la ciudad. Por eso, en este artículo queremos mostrarte todos los tipos de bicicletas que hay en el mercado, para que elijas la que mejor encaje contigo.

Tipos de bicicletas que hay en el mercado

Si estás mirando las mejores opciones para comprar bicicletas en Madrid, queremos presentarte Sanferbike, una tienda especializada a la que podrás acudir físicamente o a través de su tienda online. Son expertos en encontrar la bicicleta más adecuada para tus necesidades, para que te sientas cómodo viajando sobre ruedas.

Bicicletas de carretera

Estas bicicletas de carretera son ideales para hacer largas rutas sobre el asfalto o incluso para adentrarse en el mundo de las carreras. Están diseñadas para conseguir la máxima velocidad, puesto que el contacto que tienen con el suelo es mínimo, haciendo que se reduzca mucho el rozamiento.

Bicicletas de montaña

También son llamadas Mountain Bike o MTB y son originarias de los años 70 en América, cuando decidieron llevar el ciclismo a los terrenos más abruptos y escarpados. Estas bicis se adhieren al terreno evitando las patinadas y tienen un buen sistema de suspensión, para adaptarse a todas las irregularidades del suelo.

Bicicletas de gravel

Estas son las mejores bicicletas para pasear por pistas de grava o tierra y también pisando algunos tramos de asfalto. La mayoría de rutas en bicicleta de nuestro país cuentan con estas condiciones, por eso se está convirtiendo en uno de los modelos más vendidos para los aficionados ocasionales al ciclismo.

Bicicletas de ciclocross

Estas bicicletas tienen unas características similares a las de gravel, ya que son para rodar por terrenos similares. La principal diferencia es que, en el ciclocross, lo que cuenta es la velocidad y la competición en recorridos no demasiado largos.

Bicicletas urbanas

Las bicicletas urbanas se han convertido en uno de los principales medios de transporte para todas aquellas personas que quieren contribuir con el medio ambiente y a la vez mejorar su estado de salud. Son bicicletas muy cómodas, con las que no tendrás problema en conducirlas vistiendo traje o falda.

Bicicletas para BMX

Estas bicicletas también surgieron en los años 70 como imitación al deporte de motocross. Son bicis de tamaño mucho más reducidas, preparadas para ser muy manejables en saltos, haciendo piruetas, etc.

Bicicletas infantiles

No hay nadie más feliz que un niño en bicicleta y es que el ciclismo es uno de los deportes más apasionantes y recurrentes durante la época de la infancia. Dependiendo de la edad y del nivel del niño, deberás elegir el tipo de bicicleta que le sea más cómodo.

Bicicletas eléctricas

Prácticamente, todas las bicicletas mencionadas anteriormente tienen su versión eléctrica, ya que consiste en añadir un motor que proporcione asistencia al pedaleo, para que este sea mucho más eficiente y menos desgastante para ti.

Otros tipos de bicicletas

En el mercado podrás encontrar otros tipos de bicicletas:

 

  • Tándem: Bicicletas para que dos personas puedan pedalear
  • Cargo bikes: Han sido diseñadas para transportar cargas pesadas (incluso personas) en la parte delantera de la bici.
  • Reclinadas: El usuario irá completamente reclinado.

 

Ahora ya conoces todos los tipos de bicicleta entre los que puedes elegir y cuáles son los que mejor encajan contigo. Echa un vistazo a la tienda online de Sanferbike, para ver todos los modelos de los que disponen y haz realidad tu sueño de rodar a toda velocidad por cualquier tipo de terreno.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ciclismo


0 Comentarios Enviar un comentario