Stand Up Paddel (SUP) el deporte para este verano

El Stand Up Paddle (SUP) también conocido como Paddel Surf es un deporte acuático que en los últimos tiempos está cogiendo mucho auge. Se trata de un deporte que permite disfrutar del contacto con el mar y la naturaleza y en el que a diferencia del surf no hace falta que tengamos olas para practicarlo. En el siguiente vídeo puedes ver unos consejos para su práctica: // <![CDATA[ (function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(»);var params = {«size» : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘https://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=543725’+String.fromCharCode(38)+’cid=538423’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+»;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})(); // ]]> Aunque está emparentado con el surf se trata de un deporte diferente cuyo fundamento es ir de pie sobre una tabla y con la ayuda de un remo especial deslizarnos sobre la superficie del agua. Este deporte puede practicarse tanto en el mar como en lagos o en ríos, aunque si se trata de agua dulce es recomendable utilizar una tabla hinchable para mejorar la flotación.

Stand Up Paddel (SUP) el deporte para este verano

El origen del Stand Up Paddle es muy antiguo, utilizándose por los antiguos pueblos de la Polinesia para desplazarse y pescar, aunque su adaptación como deporte es mucho más moderna. Puesto que al practicar el SUP vamos de pie sobre la tabla ofrece la ventaja de permitirnos una mejor visión sobre el entorno, disfrutando más del medio que nos rodea, además al utilizar un remo como medio de propulsión podemos alcanzar mayores velocidades que si nos moviéramos impulsándonos con las manos.

Stand Up Paddel (SUP)

Los que lo practican aseguran que proporciona un estado de relajación mental además de aportar beneficios para la salud pues su práctica tonifica el tronco y las piernas, ayuda al gasto energético y reduce el estrés. Como ves es un deporte ideal para este verano ¿por qué no te animas a practicarlo?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Stand Up Paddel (SUP) el deporte para este verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *