![](https://www.cosasdedeportes.es/wp-content/uploads/sites/42/2011/01/novak1-300x243.jpg)
En la primera semifinal Djokovic, que está haciendo un torneo impecable, ratificó su condición de gran favorito al ganar en 3 intensos sets al número dos del mundo, el suizo Roger Federer. Se presentaba como una semifinal con resultado bastante incierto, pero el jugador serbio con un tenis muy seguro, con gran potencia y precisión en sus golpes ha ido dominando casi todo el partido, sin dar prácticamente ninguna oportunidad a Federer. Con juego muy agresivo pudo dominar al suizo que tuvo que correr mucho detrás de la bola, ante el gran dominio de Nole. A pesar de ello, el primer set fue muy igualado con ninguna rotura en el servicio, que hizo que llegaran al tie-break , dónde Djokovic se impuso gracias a su gran servicio también.
El segundo set, empezó distinto con breaks por las dos partes en el comienzo, para posteriormente ser un set de nuevo bastante igualado. Hasta que llegó uno de los momentos clave del partido, con break a favor del suizo y sacando para ganar, perdió su saque (raro en el suizo, que en estas situaciones es muy seguro) , para volver a perderlo en el último juego que supuso la victoria de nuevo del serbio por 7-5. En el tercer set, se volvió a repetir la situación, con igualdad, hasta el final cuando se produjo la rotura definitiva que llevó a Djokovic a anotarse el tercer set también por 6-4.
De esta manera Novak intentará anotarse su segundo Grand Slam de su carrera. Precisamente el único que tiene lo consiguió en el 2008 en este mismo torneo.
En categoría femenina, tuvimos la gran sorpresa del torneo. Sorpresa por la victoria final de la china Na Li contra la actual número del uno y sobretodo por la forma en que se produjo. Y, es que la danesa Caroline Wozniacki parecía tener encarrilado el partido con la victoria en el primer parcial por 3-6 y en el segundo cuando iba 1-4, nadie podía presagiar como iba a cambiar todo. La jugadora china en ningún momento tiró la toalla siguió luchando hasta remontar este segundo set por 7-5(a pesar de estar la danesa a dos puntos de la victoria). Puede que la presión de no haber ganado nunca un gran slam ( a pesar de ser la número uno) y sobretodo ver como tenía un partido casi ganado hicieran que entraran los nervios a Wozniacki que vió como en el definitivo set se le iba marchando el partido con una jugadora china muy segura y que acabó imponiéndose por 6-3.
![](https://www.cosasdedeportes.es/wp-content/uploads/sites/42/2011/01/kim2-300x210.jpg)
Na Li hace historia , ya que es la primera jugadora china en la historia en colarse en una final de Grand Slam. En dicha final se enfrentará contra la gran favorita Kim Clijsters, que, con un gran tenis como el que lleva practicando todo el torneo, derrotó con claridad a otras de las favoritas, la número dos (puesto que perderá en favor de la belga al acabar el torneo) del mundo, la rusa Zvonareva. Nada pudo hacer contra el gran tenis de la belga, que ganó con un resultado final de 6-3, 6-3.
La final tiene un precedente muy cercano en el tiempo, en el torneo anterior a este Open Australia, el de Sydney, dónde ganó la china, que puede ser una buena señal de que no lo va a tener nada fácil Clijsters.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno