Durante este Mundial 2011, Sebastian Vettel suma ocho poles y seis victorias de ocho carreras disputadas. Su “peor” resultado fue en el GP de Alemania donde terminó cuarto. El alemán se ha convertido desde el principio de la temporada en el piloto más rápido, consiguiendo una concentración en pista inalcanzable por sus rivales. Aunque en las últimas carreras, sus enemigos, Hamilton y Alonso empiezan a hacerle frente. No obstante, el alemán siempre termina en las primeras posiciones.
Su pasión por el automovilismo se remonta a su infancia. Con tan sólo siete años, empezó karting y desde entonces ha estado ligado al mundo de la velocidad. Ha ganado diversos campeonatos en otras categorías automovilísticas. En la Fórmula 1, como piloto titular comenzó en Toro Rosso, equipo con el que se llevó su primera victoria. Desde 2009 forma parte de Red Bull que le ha dado grandes resultados. En ese mismo año fue subcampeón del Mundo, en 2010 su primer título Mundial y en el 2011 está muy cerca de acariciar su segunda victoria.
Aparte de su talento, la suerte le ha acompañado. Por ejemplo, en Mónaco, Vettel estaba a punto de quedarse sin neumáticos y Fernando Alonso estaba detrás de él. Poco a poco, el español se acercaba al alemán y cuando le iba a adelantar, un accidente en pista cambió los hechos. El incidente provocó que se suspendiera la carrera y en ese tiempo, los pilotos pudieron cambiar las ruedas, de forma que Vettel pudo seguir con su monopolio en la pista sin la presión de su rival. Del mismo modo, en Hungaroring, las circunstancias le ayudaron. Allí,una lluvia en el momento adecuado sirvió para que sus ruedas no se desgastaran.
Con suerte o sin ella, lo que está claro es que Vettel es un piloto inalcanzable. Quizás tenga el mejor coche pero su talento es indudable. Prueba de ello, es que su compañero Mark Webber, con el mismo monoplaza, no está teniendo los mismos resultados. Aunque también es verdad que muchas voces han apuntado a que el equipo Red Bull tiene como favorito al alemán y por tanto las órdenes de equipo le benefician. Ahora habrá que ver como se desarrolla la última etapa del Mundial, y muy probablemente haya más competición pues McLaren Y Ferrari han introducido mejoras en sus coches.
FUENTE IMAGENES: https://www.daylife.com/photo/04iAbrHaxh9Zu?q=Sebastian+Vettelhttps://www.daylife.com/photo/0b2p9oW2GB4Rw?q=Sebastian+Vettel
Contenidos relacionados
- De la Rosa: piloto de Fórmula 1 con Sauber
Después de llevar muchos años como probador de McLaren, después de ser el eterno comentarista para la televisión de los Grandes Premios, la parrilla del 2010 tendrá un nuevo piloto español que regresa a la competición. Su nombre es bien conocido por todos, De la Rosa: piloto de Fórmula 1. Desde este blog de deportes analizamos con más detalle la vuelta a las pista de Pedro. Pedro Martínez De la Rosa será el piloto titular de Peter Sauber para la temporada 2010 de Fórmula 1. De este modo, el piloto catalán vuelve a la alta competición, y a sus 38 años tendrá mucho que decir y que demostrar, en un temporada que poco a poco va impregnándose de todos los alicientes para ver un gran año. Después de la negativa de Force India y del equipo de Campos, De la Rosa parecía no tener equipo para 2010, pero por fortuna para él, una llamada el pasado lunes 18 cambió su futuro. Le llamaban de parte de Peter Sauber para ofrecerle ser su piloto de Fórmula 1 para la presente temporada 2010. La buena noticia llega con algunos inconvenientes, como no podía ser de otra manera. De la Rosa no tiene patrocinador, al menos de momento, y tampoco tiene aportació...
- GP de China de Fórmula 1: Vettel busca el triplete
Tan solo una semana después de la disputa del Gran Premio de Malasia ya tenemos de nuevo una prueba del mundial de Fórmula 1, la que se disputa en el gigante asiático, China. Solamente llevamos dos carreras disputadas, pero ya han comenzado las urgencias para algunos de los grandes favoritos como Alonso o Hamilton, que ven como el actual campeón del mundo, Vettel, se ha mostrado intratable hasta ahora. Si el alemán consigue la tercera victoria el domingo empezaría a poner tierra de por medio en la clasificación del campeonato, por lo que se antoja como una carrera apasionante y en en la que todos los equipos van a dar todo para intentar llevarse el gato al agua. Y es que si el año pasado el equipo Red Bull ya se mostró superior al resto, parece que en la actual temporada las diferencias entre el RB7 son aún mayores respecto al resto de monoplazas. Ferrari ha demostrado que, a pesar de los cambios introducidos para este año, no ha podido conseguir un monoplaza más veloz que le permita competir con más garantías frente al de Vettel. Para intentar mejorar las prestaciones, en China estrenarán alerón delantero y una serie de mejoras aerodinámicas ...
- GP de Malasia de Fórmula 1: todos contra Vettel
Este fin de semana vamos a poder disfrutar de la Fórmula 1 en uno de los circuitos más complicados de todo el mundial, el de Sepang. De nuevo, el rival a batir será la equipo Red Bull y más concretamente, al alemán Sebastian Vettel. Después de la disputa del Gran Premio de Australia, si algo quedó claro es que no sólo ofrecen la misma fiabilidad y ese plus de potencia los monoplazas del equipo Red Bull, sino que parece que esas diferencias han podido verse aumentadas. Vettel hizo una demostración de superioridad y ahora intentará refrendar su liderato en un campeonato que acaba de empezar. Pero esto es muy largo, y todavía puede dar muchas vueltas y a buen seguro, nos espera una temporada tan o más emocionante que la del año pasado. El alemán ya venció el año pasado en Malasia e intentará repetir, pero no hay que olvidar que esta prueba históricamente se le ha dado muy bien a Ferrari. Además, casi todos los años la lluvia hace acto de presencia, por lo que se complica aún más un circuito ya de por si bastante exigente en la conducción. Aunque es tan solo la segunda prueba del mundial, sí que nos va a permitir ir viendo como se encuentran los d...
- Vettel consigue la victoria en Monza
Tal y como nos tiene acostumbrados, el piloto alemán, Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Italia, la primera victoria conseguida con el equipo Red Bull. Al podio le han acompañado Jenson Button y Fernando Alonso en segunda y tercera posición respectivamente. Vettel suma una nueva victoria, la octava en la que llevamos de Mundial con lo que obtiene un total de 284 puntos, una diferencia de más de 100 puntos con el segundo de la lista, Alonso. El alemán ha hecho una brillante carrera en la pista italiana, lugar en el que consiguió su primera victoria de su carrera con Toro Rosso en el año 2008. Ha dominado la carrera y ha conseguido sacar diez segundos a su inmediato perseguidor además de doblar hasta el séptimo clasificado. Su compañero de equipo, Mark Webber no pudo terminar la carrera ya que perdió el alerón delantero tras su choque con Massa. El segundo en subir al podio, Button, quien ha tenido un gran ritmo y ha adelantado a Hamilton, Schumacher y a Alonso. Este último cierra el podio en la casa de Ferrari, Monza. Hizo una salida espectacular, adelantó a Button y arriesgó con Vettel y Hamilton en paralelo hasta colocarse primero. Pero...
- Vettel, campeón del Mundo de Fórmula 1
Era la última carrera, el último Gran Premio de 2010, y tanto Ferrari como Fernando Alonso parecían tener el control de la situación en la previa de la carrera en Abu Dhabi. Tras una buena clasificación el sábado, la carrera fue otra cosa y un error en la estrategia fue clave en el devenir de la carrera. Con ello, Vettel es el nuevo campeón del Mundo de Fórmula 1. Se acabó el Mundial de Fórmula 1 2010. Alonso tenía muchas posibilidades de ser campeón en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, pero una mala decisión de equipo ha podido ser determinante para que el piloto español no consiguiera su tercer campeonato del Mundo. Vettel salía primero, y no cometió ni un error. Ha sido un piloto regular a lo largo de toda la temporada, y tanto él como Red Bull han realizado una temporada muy buena. Pero lo cierto es que la parada de Alonso justo después de que lo hiciera Webber, cuando se llevaba poca carrera, fue clave para el devenir de este último enlace. Cuando el español se reincorporó a la pista, se encontró con tráfico y no pudo avanzar posiciones, sobre todo tras un impresionante Petrov, al que no pudo adelantar en toda l...