Pocas veces se podrá disfrutar de lo que hoy vamos a asistir en la pista central del torneo parisino. Por un lado, Nadal, número uno del mundo y mejor jugador de tierra de la historia, contra Andy Murray. El español, después de las dudas de los primeros partidos, como siempre sucede en Roland Garros, cuando llegan los momentos decisivos saca su mejor tenis, como se pudo comprobar en cuartos de final contra el sueco Robin Soderling. Nadal exhibió un tenis increíble durante buena parte del partido. El manacorí hizo gala del juego que le ha llevado a conseguir este torneo ya en cinco ocasiones, y dominar en los últimos años la tierra batida. Algunas voces, a veces interesadas y otras veces por falta de conocimiento, estaban criticando exageradamente el juego del español. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y demuestra que Nadal, en su mejor estado, es una máquina avasalladora con sus rivales.
Si Nadal mantiene el nivel mostrado en los cuartos de final, Murray lo va a tener muy complicado para intentar hacer frente al tenista español. Y eso que el escocés se ha convertido este año en una grata sorpresa sobre tierra batida, obteniendo los mejores resultados de su carrera sobre este tipo de pista. El haber superado las expectativas y no tener nada que perder puede ser su principal baza para salir sin presión a jugar las semifinales. Una victoria del español le permitiría el próximo domingo buscar su sexto Roland Garros, igualando de esta manera al mítico Björn Borg.
En la otra semifinal, se enfrentan el invencible y mejor jugador de este año, Novak Djokovic, y el mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer. El gran estado de forma y juego que está exhibiendo este año el serbio puede hacer pensar que es claro favorito, pero no se puede descuidar, ya que Federer ha demostrado en el torneo un gran nivel, recordando al mejor Roger e intentará colarse en una nueva final. Además, el serbio lleva cuatro días sin jugar, ya que ha saltado de los octavos de final hasta estas semifinales por la retirada de su rival en cuartos de final, el italiano Fabio Fognini. Un arma de doble filo, ya que eso le habrá permitido llegar muy descansado a este partido, pero por otro lado puede acusar el salirse de competición en el momento decisivo.
Lo que está claro es que pocas veces se puede disfrutar del tenis como en estas semifinales de Roland Garros. El mejor tenis posible que vamos a poder vivir gracias a TVE, en su canal temático Teledeporte y por su canal en alta resolución. Desde Cosas de Tenis nos vamos a arriesgar y apostamos por victoria de un Nadal que hoy cumple 25 años y "sorpresa" en el otro partido, con victoria de Federer. Sería brillante volver a disfrutar de una final Nadal-Federer.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno