Repaso de la semana

28 enero 2011 | Por AMarcos

Intensa semana deportiva la que hemos vivido , con numerosos puntos de interés para el aficionado al mejor deporte. Por una parte, hemos entrado en la segunda semana y definitiva del Open de Australia de tenis y del Campeonato del Mundo de balonmano, y también hemos vivido los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol. También los equipos españoles han disputado su segundo partido de sus respectivos grupos de la Euroliga. Por si fuera poco, también tuvimos una nueva jornada en la liga BBVA de fútbol y liga ACB de baloncesto. Sin olvidarnos, de la NBA que sigue su ritmo vertiginoso de partidos.

Ver 0 Comentarios

Detroit Pistons at Oklahoma City Thunder Basketball

El Open Australia comenzaba en su segunda semana con nada menos que 5 españoles en los octavos de final. Sin embargo, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro cayeron esa ronda con duros rivales: Roger Federer, Tomas Berdych y Novak Djokovic. Sólo David Ferrer y Rafa Nadal pasaron esa ronda, retándose en la siguiente ronda. Así llegaba uno de los partidos más esperados, el enfrentamiento de los dos españoles, con un Nadal como gran favorito para el partido y el torneo y que buscaba el Grand Slam (vencer de forma consecutiva en los 4 grandes torneos del circuito) y un David Ferrer que venía jugando a un gran nivel. Lo que nadie podía esperar es que el partido no iba a tener gran historia, y que Ferrer iba a ganar con gran autoridad a un número uno mermado físicamente. Así, el alicantino se queda como único representante español en el torneo y que buscará en su semifinal contra Andy Murray llegar por primera vez a la final de un Grand Slam, dónde se enfrentaría al serbio Novak Djokovic, que venció en la otra semifinal al suizo Roger Federer.

107599401PW001_2011_Heineke

En categoría femenina, final inédita entre la gran favorita Kim Clijsters y la china Na Li, que dio la sorpresa al ganar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y se convierte en la primera jugadora del país asiático en jugar la final de un Grand Slam. En el Campeonato del mundo de balonmano, la selección española demostró en el grupo de la segunda fase que no había sido casualidad su primera gran fase, ganando 3 partidos (incluida a una de las favoritas, Alemania) y empatando solamente uno contra la gran favorita, Francia. Esta semana se ha disputado los dos grupos que dilucidaba las semifinales del campeonato del mundo. Y la selección española ganó con gran autoridad sus 3 partidos, contra Noruega, Islandia y Hungría. Así este fin de semana se enfrentará a Dinamarca por hacerse un hueco en la final. La otra semifinal la disputan Francia y la selección anfitriona, Suecia. Esperemos que la selección española siga haciendo historia y , quién sabe, poder repetir el título de hace 6 años en Túnez. El miércoles nos trajo los partidos de ida de la Copa del Rey de fútbol, que se presentaban apasionantes. Todo parece indicar que se tendrá la final tan deseada por todo el mundo entre los dos grandes de nuestro fútbol , Real Madrid y Barcelona. Final que lleva 21 años sin darse. El Barça con una nueva paliza, ganó con facilidad al Almería por 5 goles a cero, lo que le sitúa virtualmente en la final. El Real Madrid, también dio un paso importante con su victoria a domicilio por 0-1 al Sevilla. Sin embargo, todavía tendrá que luchar mucho en el partido de vuelta.

Spain Soccer La Liga

En cuanto a la liga, comenzó la segunda vuelta sin prácticamente ninguna novedad, con Barcelona y Madrid ganando todos sus partidos. Barça con suma facilidad como de costumbre y el Real Madrid sufriendo mucho para imponerse por la mínima contra el Mallorca con gol del criticado Benzema. En cuanto al baloncesto, también comenzó la segunda vuelta de la liga ACB, con victorias contundentes de Barcelona y Real Madrid y una nueva victoria de la gran revelación, el Blancos de Rueda de Valladolid, que se sitúa ya 3º en la clasificación y que lleva 6 victorias consecutivas. Mientras el Caja Laboral, se encuentra sumergido en una gran crisis y cayó derrotado de paliza con Meridiano Alicante. En la NBA, tuvimos una nueva demostración más, de que Kevin Durant no es ya ninguna promesa, sino uno de los mejores jugadores de la NBA, con actuaciones increíbles y líder indiscutible de su equipo, los Oklahoma Thunder. Esta semana tuvo una actuación estratosférica contra los Minnesota Timberwolves, 47 puntos y 18 rebotes, unos números increíbles de una mega estrella y que supuso su récord en la liga. Por si fuera poco, consiguió la canasta de la victoria en la prórroga. https://www.youtube.com/watch?v=RgEVzSOKAlw

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *