Red Bull 10, Ferrari 0

Ayer el final del Campeonato de Fórmula 1 se convirtió en una auténtica película de terror para Fernando Alonso y Ferrari. Una mala salida, un accidente y una mala estrategia dieron al traste con la remontada de Fernando Alonso.

1 comentario
lunes, 15 noviembre, 2010
red_Bull_by_empirically_grounded

Ferrari se equivocó de hombre, se empeñaron en cubrirse con Webber y el elegido para ganar el mundial había sido Vettel. Además, ayer el F10 salió en modo “cafetera” y era incapaz de adelantar a un Renault. Ya lo decía Marc Gené durante la transmisión, “el Ferrari estaba preparado para defenderse, no para atacar”, la configuración por la que optaron de salida era la perfecta para asegurar el buen funcionamiento del motor y no para correr.

Al final el motor sufrió como nunca, Alonso corrió más de 40 vueltas detrás de Petrov, sin aire limpio y sin posibilidades de adelantar al piloto ruso, que hizo la carrera de su vida.

Ya en la salida, Alonso perdió su puesto con Button, pero al parecer era algo previsto. Pocas vueltas después el Kaiser “trompeaba” y un monoplaza acababa encima del suyo. Salió el coche de seguridad y varios monoplazas, entre ellos Rosberg y Petrov (acabaron por delante de Alonso) aprovecharon para cambiar las ruedas. Una vez se retiró el Safety Car, todo volvió a la normalidad, Alonso marchaba cuarto y detrás seguía el que él pensaba era su rival para el título. En este punto, llegó la jugada maestra de Red Bull, Webber dijo por radio que tenía un problema con sus ruedas y enseguida le mandaron entrar al box, Ferrari cayó en la trampa e inmediatamente mandó hacer lo mismo a Fernando Alonso. Cuando ambos coches volvieron a pista, los tres de arriba se habían escapado y ellos se encontraron con todo el tráfico del mundo.

Pasaban las vueltas y asistíamos a los desesperados intentos de Fernando Alonso por pasar a Petrov, imposible, el asturiano lo intentó hasta por fuera de la pista y no pudo.

Red Bull lo ha bordado, campeonato de constructores y de pilotos el mismo año, sólo cinco años después de iniciar su andadura, como escudería, en el “Gran Circo”.

Triste final para un Fernando Alonso que lo ha hecho muy bien con un coche que no estaba su altura (¿dónde ha acabado Felipe Massa?) y felicidades para Red Bull, que tiene el mejor coche y el mejor equipo.

Contenidos relacionados

  • El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

    El acuerdo parece inminente, cuestión de días, quizás, pero lo que es seguro es que la temporada 2010 el piloto asturiano vestirá de rojo, y te lo contaremos en este blog de deportes. Parece que el destino del español y el de la escudería italiana son el mismo, teniendo en cuenta lo cerca que está el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Es muy posible que antes del GP de Japón, o durante el mismo, se haga oficial el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. De momento, tenemos que quedarnos con que es oficioso, es decir, que está ahí, que todo el mundo lo sabe, pero que los implicados directos no lo han confirmado todavía. Por tanto, este anuncio se hará el próximo fin de semana (3-4 de octubre), o incluso antes (se habla del jueves 1 de octubre como fecha en la que se hará oficial). La ficha de Fernando Alonso en Ferrari rondará los 25 millones de euros en su primera temporada, según informó la Cadena Ser. El hecho de recibir esta cantidad, convierte al piloto español en uno de los mejores pagados de la Fórmula 1, pese a que no tenga la misma nómina que supuestamente tenía Kimi Raikkonen, piloto al que sustituye en Ferrari. Precisamente...


  • En Ferrari sueñan con Alonso

    Todo indica que Fernando Alonso tiene prácticamente hecho su fichaje por Ferrari de cara a la próxima  temporada. En Italia no tienen ninguna duda de que uno de los dos monoplazas rojos le tendrá al asturiano como propietario con el fin de resucitar a una marca que ha perdido el protagonismo desde la marcha de Michael Schumacher. Los pobres resultados obtenidos por la marca italiana podrían haber acelerado todo para que se concrete la operación lo antes posible. Aunque desde la escudería aún no se ha dicho nada y se mantiene un discreto silencio, nadie pone en duda de que Kimi Raikkonen va a abandonar Ferrari dejando su sitio a Fernando Alonso. El conducir un bólido rojo es uno de los sueños de infancia del piloto asturiano, pero también una motivación para los innumerables fans que también les gustaría verle vestido de rojo ganando de nuevo carreras y luchando por un nuevo Mundial. Según la prensa italiana, el contrato que une a Alonso con Ferrari fue redactado hace más o menos un año. Los rumores indican que el acuerdo podría hacerse público durante el GP de Italia, en Monza, la Scuderia no tiene prisa por anunciar el compromiso y que Fe...


  • GP Turquía: Alonso puntúa y Red Bull se estrella

    Mucho se esperaba esta temporada de Fernando Alonso en Ferrari, pero el piloto asturiano afirma estar por detrás de los Red Bull y de McLaren. Desde este blog de deportes te contamos lo más relevante de este GP de Turquía 2010: Alonso puntúa y Red Bull se estrella. Entretanto, Hamilton aprovechó el descuido de Vettel y Webber para ganar la carrera. Alonso salía desde la duodécima posición, tras un mal día de entrenamientos. Su Ferrari no va, como lo demuestra que se las vio y se las deseó para adelantar en pista al Renault de Petrov. Con todo, el piloto de Ferrari tan sólo pudo ser octavo, lo que permite sumar un punto de cara al mundial. Por lo demás, lo más destacado de este GP de Turquía 2010 fue el incomprensible accidente entre los dos Red Bull. Cuando Webber y Vettel iban primero y segundo en la carrera, al límite, en un adelantamiento del alemán al australiano, se rozan y Vettel destroza su coche. Incompresible, pero esto es Fórmula 1. Hamilton, que iba tercero por detrás de ellos, aprovechó el regalo para ganar la carrera. Clasificación GP Turquía 2010 1. Lewis Hamilton (McLaren) 1:28.620 2. Jenson Button (McLaren) +00:02.645 3....


  • GP de Turquía de F1: McLaren y Ferrari a por Red Bull

    Tras tres semanas de descanso tras la celebración del Gran Premio de China, por fin tenemos el regreso de la Fórmula 1 con la disputa en Estambul del Gran Premio de Turquía. Además, nos va a permitir comprobar si la evolución que demostró el equipo McLaren en Shanghai no fue un espejismo y si siguen reduciendo las diferencias contra los hasta entonces intocables Red Bull. Tras la victoria de Hamilton en China, quedó claro que este campeonato no va a ser un paseo como se podía presuponer tras las claras victorias de Vettel en Australia y Malasia. De hecho, desde la escudería británica ya se señala que las últimas mejoras y cambios en sus monoplazas les va a permitir en poco competir en igualdad de condiciones con Red Bull. Mientras Ferrari sigue un paso por detrás de ambos y tendrá que introducir mejoras que le permitan seguir luchando por un campeonato que se le puede comenzar a escapar desde muy pronto. Alonso y Massa se encuentran en quinta y sexta posición de la clasificación del campeonato de pilotos, por lo que es muy importante que en Turquía empiecen a mejorar sus actuaciones. Todos los ingredientes nos permiten anticipar que vamos a esta...


  • Ganar con Ferrari, el gran reto de Fernando Alonso

    El asturiano ya se ha resignado en lo que se refiere a ganar el título del Mundial 2011 de Fórmula 1. De hecho, a no ser que Sebastián Vettel tenga muy mala suerte y no termine ninguna de las carreras restantes, la realidad no va a cambiar. Es algo bastante improbable. No obstante, Fernando ha manifestado que su gran reto es ganar un Mundial con Ferrari, y tiene hasta el 2016 para conseguirlo. En este Mundial de Fórmula 1, lo único que se plantea logran Fernando Alonso es ser bicampeón puesto que le separan más de cien puntos del líder y se encuentra tercero actualmente por detrás de Button. De todas formas, el gran sueño del piloto español es ganar un campeonato con Ferrari y ser así tricampeón del Mundo. Algunos pilotos memorables en la historia de este deporte lo consiguieron como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart o Jack Brabham. El asturiano tiene de margen hasta el 2016 y ha declarado que si no lo consigue, correrá 20 años, hasta 2021 como está haciendo Michael Schumacher. Con respecto a la idea generalizada de que Ferrari es el mejor coche, la opinión del asturiano es que este aspecto no garantiza el éxito. Lo i...


Un comentario en «Red Bull 10, Ferrari 0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *