El Barcelona llegaba a San Sebastián con el recuerdo todavía del partido del año pasado, cuando se dejó remontar por el equipo churiurdin. Además, el actual campeón llegaba reservando a varios de sus principales jugadores, recién llegados de sus compromisos internacionales. Pocas veces hemos podido ver tantas estrellas en un banquillo como en la primera parte en Anoeta. Villa, Messi, Puyol, Iniesta comenzaban el partido de suplentes, pero el Barça comenzó como siempre, arrasando a un rival que no veía el balón. Así, en tan solo 11 minutos los azulgranas ya ganaban 2-0 en dos grandes jugadas combinativas que acabaron en goles de Xavi y Cesc.
El equipo de Pep tenía el partido totalmente controlado, pudiendo haber ampliado la diferencia en esa primera parte de dominio absoluto. Sin embargo, la segunda parte ofreció un panorama bien distinto. El equipo vasco comenzó a presionar más arriba y creció en su juego, con la intención de, al menos, dar una mejor imagen que la ofrecida en la primera parte. En el minuto 57, Agirretxe lograba de un gran cabezazo su tercer gol de la temporada y daba esperanzas a su equipo. Tan solo dos minutos después, Villa cometía un gran fallo al ceder desde el centro de campo. Agirretxe aprovechó el mal pase y picó la pelota por encima de Valdés. Busquets, con la mano, y el larguero evitaron que entrara en primera instancia, pero Griezmann, muy atento, aprovechó el rechace para establecer el empate.
Guardiola reaccionó a esta situación imprevista, sacando al campo a Messi e Iniesta. El Barcelona lo intentó, pero ya no encontró el juego que había exhibido en los primeros 45 minutos y tuvo que conformarse con un empate que sabe a derrota.
El Real Madrid saltaba al campo del Santiago Bernabéu sabiendo el resultado de San Sebastián y con la intención de sacar dos puntos a su máximo rival. Enfrente un Getafe que se plantó en el campo sin ningún complejo y con la intención de dar la sorpresa. El equipo merengue confiaba en los mismos once jugadores que deslumbraron en su estreno de la temporada en Zaragoza. Todo se ponía de cara para el Madrid a los 13 minutos cuando Benzema a su equipo. Pero fue un espejismo, ya que el cuadro azulón no le perdió la cara al partido y empezó a crear bastante peligro. En el minuto 38 llegaba el premio a tanto esfuerzo del Geta. Miku aprovechaba un pase de Lacen para poner las tablas al descanso.
Con un Getafe crecido y con la sensación de que podía saltar la sorpresa, llegó la jugada clave del partido cuando el arbitro Clos Gómez se inventó un penalti que permitió a Ronaldo romper la igualada. A falta de 20 minutos, Benzema marcaba su segundo gol y parecía sentenciar el partido, pero los jugadores de Luis García no se rindieron y con gol nuevamente de Miku puso la incertidumbre en el marcado. Hasta el final, el Getafe buscó el empate, pero fue Higuaín el que anotó nada más salir al campo el cuarto gol de su equipo. 4-2 y sensación de que el Getafe mereció muchísimo más.
Del resto de partidos, a destacar el duelo entre Valencia y Atlético. Un gran partido, lleno de emoción, calidad y muchas ocasiones por parte de dos de los equipos que aspiran a destronar a Barcelona y Real Madrid. El partido pudo acabar con victoria de cualquiera de los dos equipos, pero los porteros y la mala puntería evitaron que hubiera muchos más goles. De hecho, tuvo que ser un espectacular Soldado el que diera los tres puntos a su equipo con un impecable remate de cabeza. El Atleti dio muy buena imagen, pero se queda con tan solo un punto sobre los séis posibles. Un sorprendente Betis, completa el trío de cabeza, después de vencer en un igualado choque al Mallorca.
Contenidos relacionados
- El Madrid a 7 puntos del Barcelona
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Jornada 21 de la liga BBVA y, aunque todavía falta todo un mundo (17 jornadas), nos deja la sensación de que más de media liga ya está decidida a favor del Barça. Según se vea el vaso, se puede decir que todavía queda mucho, o que el Barcelona tiene que jugar en Madrid y otros campos difíciles, pero la realidad nos muestra un equipo como es el de Pep Guardiola que está arrasando partido tras partido y batiendo todos los récords. Y, por el otro lado, un equipo merengue que a día de hoy está muy lejos del fútbol que exhibe su gran rival. A lo que habría que añadir, y eso es lo más preocupante para el equipo de Mou, el notable descenso en el nivel del equipo merengue en las últimas semanas, con un juego mucho menos de conjunto que al principio de liga y con la sensación de que juegan con más corazón que cabeza. Se sabía que podía ser una jornada clave y con varios puntos de interés. Por una parte, había un morbo especial en la visita del Barcelona a Alicante para enfrentarse al único equipo que le ha ganado este año en liga (0-2 en la segunda jornada), el Hércules. Luego estaba la visita del Madrid este dom...
- Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid golean
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Después de varios pinchazos, Barcelona y Real Madrid volvieron a ofrecer su versión más habitual. Aquella en la que golean a sus rivales con bastante facilidad. Aunque bien es cierto que de manera muy distinta. Ya que mientras el equipo de Guardiola volvió a hacer un partido increíble para destrozar a un Atlético que ha comenzado a un gran nivel la liga, el Real Madrid sufrió (a pesar del marcador tan abultado) durante más de 70 minutos para derrotar a un recién ascendido como es el Rayo Vallecano. El Madrid recibía al Rayo con la intención de resarcirse de su pobre imagen de los dos últimos partidos contra Levante y Racing Santander, en los que solo pudo sumar un punto. Pero peor no pudo empezar el partido ya que antes de los 15 segundos, Michu había adelantado a los de Vallecas. En esa primera jugada fallaron Lass y Casillas que no atajó un tiro bastante sencillo. Parecía que nuevamente la falta de concentración iba a ser el gran mal del Real Madrid. El gol dio alas a los vallecanos, que dominaron ampliamente la primera media hora, tiempo en el que pudieron haber aumentado la ventaja. Mourinho reaccionó cambian...
- Liga BBVA: El Madrid se acerca a 5 puntos del Barcelona
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Una nueva jornada de liga y una nueva etapa de la particular batalla que están ofreciendo los dos grandes de nuestro fútbol y como anticipo de las 10 jornadas de liga que nos quedan. Ambos, Barcelona y Real Madrid, tienen un calendario temible hasta el final con partidos contra los equipos más potentes y con salidas muy complicadas. Y que tendrá como culmen el gran derbi entre ambos en la jornada 32, que se antoja clave para dirimir el campeón de este año. Este pasado fin de semana tenía una de las salidas más complicadas que le quedan al equipo de Guardiola, con la visita a un Sevilla necesitado de puntos para poder acceder a la próxima edición de la Europa League. Partidazo entre dos equipos que tuvieron sus oportunidades para ganar y que reflejaba la tensión de la importancia de los puntos. En la primera parte vimos el guión de costumbre con el Barcelona, dominando como de costumbre a su rival y con gran cantidad de ocasiones. Un gol anulado injustamente a Messi nada más comenzar el partido le pudo dar ventaja a los azulgrana, pero no fue hasta el minuto 30 cuando un gol de Bojan los adelantó. Pudo sentenciar en esa prim...
- Liga BBVA: sigue la lucha Barcelona-Real Madrid
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Una jornada más, o una jornada menos según se vea, y sigue la lucha sin tregua entre F.C. Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Una lucha que promete continuar hasta el final de la liga, ya que ninguno de los dos equipos cede. Es por ello que los cinco puntos sea un tesoro muy grande para los azulgrana. Esta jornada nos traía un más que interesante duelo entre el líder y un equipo en forma como es el Athetic de Bilbao. Partido intenso, con polémica y cargado de emoción que no se pudo resolver hasta los últimos minutos, gracias a Messi. El Athletic, como ya pasara en la Copa del Rey, puso en serios aprietos a los de Guardiola, con una gran presión sobre el juego barcelonista. Y eso que parecía que iba a ser un partido cómodo para el Barcelona, cuando a los tres minutos Villa anotó el primer gol, que venía precedido de un fuera de juego claro. El Barça creaba bastantes ocasiones, pero al final de la primera parte despertaron los «leones», que llevaron el nerviosismo al<a href=»https://www.cosasdebarcelona.es/visita-al-camp-nou/»> Camp Nou con el gol de penalti de Iraola. Iniesta y Messi cogi...