¿El Real Madrid, otra vez campeón de Europa?

El lunes de fútbol aparece totalmente pintado de blanco, la comunidad de Madrid amaneció bajo un manto blanco que comenzó a extenderse en la tarde del domingo. El equipo merengue comienza a jugar bien, o muy bien, justo en el momento clave para mirar a la Champion.

0 comentarios
lunes, 26 agosto, 2024
Real madrid

El Real Madrid comienza a entusiasmar a la afición históricamente más exigente del mundo, todavía le queda bastante para estar bien engranados, jugadores de talento no le faltan, pero se ve color, surgen figuras por todas partes y el contrincante empieza ya a ver fichas blancas por todas partes. Eso fue lo que sucedió el pasado domingo, el Mallorca no tuvo opción de despertar, a la pelota siempre iban al menos tres blancos, y salían bien de atrás para llegar a puerta, quizá sin encontrar gol fácilmente pero hilando jugadas, a primer toque, paredes rápidas y muy buena colocación en el campo. Si el Madrid sigue jugando así y mejorando, lo más probable es que lo veamos en la final de la Champion en el Bernabeu  sería el colmo que fuera contra el Barça, se puede caer el estadio y el país entero.

El Real Madrid ahora sale desde atrás, con un pase de Iker directamente a Cristiano que se sitúa frente a la defensa de inmediato, la velocidad del equipo es muy superior y estos ataques desbaratan el orden del contrario, le cansa y le va mermando, cuando no sobre sale Cristiano, Higuaín rompe por la derecha y mete un gol de primeras, algo imparable y que no parecía ni un disparo, pero que iba endemoniado, con la rosca perfecta y a la escuadra perfecta. El Pipa sigue en su sitio aguantando la titularidad y queriendo ser pichichi, cosa nada fácil con los que están por esa misma labor. Villa  y Messi ya están empatados arriba con 12 y les sigue Higuaín con Ibra con 11, queda mucha liga y Soldado en el tercer lugar tiene demasiada puntería por delante.

La liga está bien, no emocionante pero bien, los dos grandes parece que no pueden perder ni un solo partido, cosa impensable, y el Barcelona ya no sabe qué hacer para jugar mejor. Abruman y destruyen al equipo de enfrente, si Messi tiene el día, que suele ser lo habitual, el contrincante apaga y se va. Pero te puede hacer un roto Pedrito, Bojan, Iniesta, de cualquier bota sale un gol. Imparable este barça, pero la liga continua y mientras el atlético se sale de la zona de peligro frente al Valladolid, pero sin ilusionar, y también tiene equipo sobre el papel, el dúo Quique-Reyes es el que puede hacer funcionar este desilusionado y vago barco colchonero. Otro equipazo, el Valencia con todo ese sabor español en su alineación y de primera clase, Villa sigue liderando con sus goles a figuras impresionantes de nuestro fútbol, Mata, Joaquín, Silva, Marchena, son una selección española de lujo.

El Sevilla sigue manteniéndose entre los 5 primeros pero afloja un poco con la fuerza y talento que tienen, con varios equipos consistentes que les rondan en esa parte de la tabla, como es El getafe, Mallorca y el Depor.

bernabeu

La tabla está dividida, estos equipos tienen que tener cuidado y no separarse mucho más de los dos de arriba, el tercero está a 6 puntos del segundo, pero el cuarto está a 10 del segundo y a 12 del primero. Sería bueno acortar esas distancias para no llegar al final sin emoción o sin posibilidades.

La liga está difícil, el Barcelona aparenta demasiado seguridad, nunca se sabe, pero si el Madrid hace sus deberes bien, podría estar en esa gran final europea en su casa, por qué no?. Entonces volveríamos a preguntar como aquél viejecito en un campo perdido…y el Madrid? Otra vez campeón de Europa?

Imagen real madrid

Imagen bernabeu

Contenidos relacionados

  • Barcelona y Valencia empatan en un espectacular partido. La crisis amenaza al Real Madrid

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Tanto hablar de la liga bipolar y resulta que Barcelona y Real Madrid se encuentran en la cuarta y séptima plaza respectivamente. Valencia, Atlético Madrid, Sevilla, Málaga e incluso un recién ascendido Betis parece que quieren dar guerra a los dos grandes de nuestro fútbol. Aunque bien es verdad que todavía es muy pronto y que seguramente la lógica se acabe imponiendo. Se agradece un comienzo así, en el que azulgranas y merengues sufran para ganar sus partidos y el resto de equipos tengan también su protagonismo. Además, hay que hablar del preocupante bache que está sufriendo el equipo de Mourinho, que después de caer el fin de semana en un triste partido contra el Levante, ayer volvió a pinchar, empatando contra uno de los equipos más débiles del campeonato, el Racing, que, por otra parte, hizo un partido enorme. Si la imagen del Madrid no fue buena contra el Levante, lo visto ayer empieza a ser preocupante, porque ni se crearon ocasiones ni hubo juego de ningún tipo. Una imagen lamentable, de un equipo que sigue acusando el enorme protagonismo de un entrenador que, como dijimos el otro día, no le está haciendo ni...


  • El Oporto campeón de la Europa League

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Se cumplieron todos los pronósticos en la primera final portuguesa en Europa y el Oporto de Villas-Boas se llevó la primera Europa League de su historia. De esta manera, sucede al Atlético de Madrid en el palmarés en la segunda competición continental. La final se presentaba como una fiesta para nuestros vecinos portugueses, que veían cómo dos de sus equipos copaban la final (a lo que hay que añadir la presencia del Benfica también en las semifinales). Lo que demuestra el gran momento del fútbol portugués, refrendado con el domino absoluto que han ejercido en esta competición. También se presentaba la final de Dublín como una lucha entre David y Goliat. El Oporto, un grande del fútbol europeo, y en un gran momento, se enfrentaba a la gran sorpresa de esta edición, el Sporting de Braga. Todo parecía indicar que sería un partido relativamente fácil para los «dragones», pero la realidad es que en ningún momento demostraron el juego que llevan ejerciendo durante toda la temporada. De hecho, vimos una versión desconocida del Oporto, mucho más conservadora y aguantando el resultado, esperando que llegara el final...


  • Liga BBVA: sigue la lucha Barcelona-Real Madrid

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Una jornada más, o una jornada menos según se vea, y sigue la lucha sin tregua entre F.C. Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Una lucha que promete continuar hasta el final de la liga, ya que ninguno de los dos equipos cede. Es por ello que los cinco puntos sea un tesoro muy grande para los azulgrana. Esta jornada nos traía un más que interesante duelo entre el líder y un equipo en forma como es el Athetic de Bilbao. Partido intenso, con polémica y cargado de emoción que no se pudo resolver hasta los últimos minutos, gracias a Messi. El Athletic, como ya pasara en la Copa del Rey, puso en serios aprietos a los de Guardiola, con una gran presión sobre el juego barcelonista. Y eso que parecía que iba a ser un partido cómodo para el Barcelona, cuando a los tres minutos Villa anotó el primer gol, que venía precedido de un fuera de juego claro. El Barça creaba bastantes ocasiones, pero al final de la primera parte despertaron los «leones», que llevaron el nerviosismo al<a href=»https://www.cosasdebarcelona.es/visita-al-camp-nou/»> Camp Nou con el gol de penalti de Iraola. Iniesta y Messi cogi...


  • Liga de Campeones: Barcelona y Real Madrid se retan también en Europa

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Desde que tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, todo el mundo (aficionados, jugadores y periodistas) se pusieron a hablar del más que posible enfrentamiento entre los dos grandes de nuestro fútbol, Barcelona y Real Madrid, en unas hipotéticas y deseadas semifinales. Si bien es cierto que todo el mundo hubiera preferido dicho enfrentamiento en la gran final, nadie puede negar el interés que supone una semifinal entre catalanes y madrileños, que encima nos asegura un equipo español en la gran final de Wembley. Pero como suele pasar, se puso un poco el freno, señalando que antes había que disputar las eliminatorias de cuartos de final contra dos de los equipos, a priori, más sencillos de los que quedaban en el cuadro. Una vez disputados los partidos de ida, la lógica se ha impuesto y ahora sí que podemos empezar a hablar del gran derbi que viviremos, por partida doble, en la Liga de Campeones. Salvo catástrofe mayúscula, azulgranas y merengues comenzarán una batalla deportiva el próximo 27 de Abril, y que tendrá su segundo acto tan solo una semana después, para determinar cuál de los d...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *