¿Qué bicicleta eléctrica comprar? Guía de bicicletas eléctricas 2021

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Antes de comprar una bicicleta eléctrica hay que valorar varios criterios según el tipo de uso que se le vaya a dar para no errar en la elección. Hay tantos modelos y características que los consumidores habitualmente se ven abrumados, por eso es necesario contar con una guía como la que se presenta en este artículo que permita conocer los pros y contras de cada tipo de e-bike existente en el mercado y elegir en función de las propias necesidades.

¿Qué bicicleta eléctrica comprar?

Las bicicletas eléctricas se presentan como la mejor solución a los problemas de movilidad urbana, no contaminan y evitan atascos en las ciudades. Además, en las salidas a la montaña, ayudan al pedaleo, con la tranquilidad de que, independientemente de nivel del deportista, este podrá salir a disfrutar de una excursión en bici de cualquier nivel, pues cuando se sienta demasiado cansado o ante una cuesta excesivamente empinada podrá ayudarse del motor eléctrico que lleva incorporado.

En este sentido, comprar bicicletas eléctricas en Buhobike, la tienda online referente en el sector, solo trae ventajas ya sea por la enorme variedad de modelos o por la inigualable relación calidad precio de sus máquinas. Sin embargo, el problema llega a la hora de elegir qué tipo comprar. En primer lugar, hay que saber que lo principales grupos de bicicletas eléctricas disponibles son urbanas, de montaña o de carretera. A continuación, se van a detallar sus pros y sus contras para que el interesado pueda elegir con acierto según sus propias necesidades y, en caso de duda, solo hay que dejarse asesorar por los expertos de las tiendas de Buhobike, con ellos todo será más fácil y rápido encontrar la bicicleta ideal para todos y cada uno.

Bicicletas eléctricas urbanas

Como cabe suponer, son las más recomendables para los desplazamientos por la ciudad. Estos modelos permiten ir al trabajo, cómodamente, haciendo un poco de ejercicio, pero sin llegar sudando. Así mismo, son ideales para hacer cualquier tipo de recado, moverse desde la periferia hasta el centro, evitando atascos y sin depender del transporte público.

Dentro de esta categoría se presentan lo modelos plegables y las Comfort. Ambas ayudan en la asistencia del pedaleo, por lo que se pueden realizar más kilómetros con menos esfuerzo. El punto fuerte de las plegables es que ocupan menos espacio, ideales para guardar en un piso o apartamento. Sin embargo, no llegan a ofrecer el grado de comodidad de las tipo Comfort, que como su propio nombre indica, han sido especialmente diseñadas para garantizar una sensación agradable y descansada mientras se conduce. Para recorrer largas distancias, y se tiene espacio para guardarlas, las tipo Comfort son las más adecuadas.  

Bicicletas eléctricas de montaña

Estas bicicletas son las que se han diseñado pensando especialmente en las salidas a la montaña y por los entornos naturales, lejos de las calles asfaltadas de la ciudad. Entre ellas se pueden encontrar tres tipos: trail, rígidas y enduro.

A la hora de elegir una bicicleta eléctrica de montaña, la mayoría de la gente se fija en la marca, el tamaño de la rueda, el grupo del cambio y desviador o el material del cuadro. Sin embargo, al igual que ocurre cuando se compra un coche, conviene tener en cuenta el uso que se le va a dar.

Aunque todas han sido especialmente diseñadas para rodar por terrenos sin asfaltar, cada tipo está enfocado a una modalidad de uso concreto. Las bicicletas eléctricas de Montaña Trail son las más comunes, están pensadas para hacer lo mismo que las de carretera, pero por terreno no asfaltado, es decir, rodar. También se las conoce con el nombre de All Mountain por su versatilidad. Es la más popular entre los aficionados que no tienen más pretensiones que salir de ruta, el único punto flaco es que no está especializada para nada en concreto, por los que busquen otro tipo de usos deberán optar por alguna mas específica.

Las bicicletas eléctricas de montaña rígidas son las auténticas máquinas de montaña. Permiten rodar por todo tipo de senderos de una forma rápida y eficaz. Se consideran ideales para los circuitos de cross country. El principal inconveniente es que en distancias más largas no resultan tan cómodas.

Las bicicletas eléctricas de montaña enduro están especialmente concebidas para una disciplina muy dura que combina la exigencia técnica del downhill con la resistencia del trail. Son bicicletas pensadas para divertirse subiendo y bajando. Son ideales para rutas de montaña con amplios desniveles y algún que otro salto. Con la asistencia al pedaleo que ofrecen las bicicletas eléctricas, se elimina el principal inconveniente de no poder hacer frente a las grandes cuestas de esta modalidad deportiva.

Bicicletas eléctricas de carretera

Entre las bicicletas eléctricas de carretera, se puede diferenciar aquellas de carretera pura y dura y aquellas otra de tipo Gravel, que están a caballo entre las bicicletas de carretera y las MBT, y que han ganado en popularidad en los últimos tiempos. La principal ventaja de la bicicleta eléctrica de carretera es la velocidad que puede llegar a alcanzar, siendo las más rápidas. Sin embargo, su mayor inconveniente es que no resultan nada versátiles, una característica que sí ofrecen las Gravel, aunque perdiendo un poco de velocidad y aerodinámica.

Como se ha podido observar brevemente a lo largo de este artículo, son muchos los diferentes tipos de bicicletas eléctricas que se pueden adquirir. Una tienda online especializada como Buhobike ofrece a sus clientes un amplio abanico de opciones dentro de cada categoría para que pueda elegir atendiendo a sus necesidades y su bolsillo.

Por:

Categorías: Ciclismo


0 Comentarios Enviar un comentario