

Con tres oros (200 mariposa, y 200 y 400 estilos) y una plata (800 libre), Mireia Belmonte es la nadadora del momento, ya que tras los Mundiales de Dubai de natación en piscina corta la han designado como mejor nadadora FINA, que la consagra como la mejor del Mundial, algo más que un título honorífico: es la consagración de una joven nadadora, de 20 años, que tiene un futuro prometedor por delante y un objetivo en el horizonte: Londres 2012.
Junto con las cuatro medallas de Mireia Belmonte, el resto de metales para España se han ido sucediendo. Uno de los últimos es el de 50 metros espalda de los Mundiales de piscina corta, con la medalla de bronce de Merche Peris, que fue tercera con 26.80 por detrás de la china Jing Zhao (26.27) y la australiana Rachel Goh (26.54).
Además, otro de los metales más destacados es el oro conseguido por Erika Villaecija en los 800 libre. Cabe destacar que en esta distancia se ha logrado el doblete: oro y plata con Villaecija y Belmonte.
Por otro lado, las otras dos medallas las ha conseguido Aschwin Wildeboer, una de plata en los 50 espalda y otra de bronce, en los 100.
Con estos ocho metales que suma la delegación española en los mundiales de piscina corta de Dubai, se pone de manifiesto el buen nivel de la natación que vive España, que tiene el futuro asegurado con la presencia de Mireia Belmonte, mejor nadadora del Mundial, y Erika Villaecija.
Imagen de wikipedia