< /p>
De esta manera, el holandés se apunta el primer título ATP de su carrera y también el primero para un jugador de su país desde que Martin Verkerk (aquel tenista que por sorpresa se presentó en la final de la edición de 2003 de Roland Garros, donde perdió con Juan Carlos Ferrero) se proclamó campeón en Amersfoort en2004. Por su parte, español vio como se rompía su racha de cinco victorias consecutivas en otras tantas finales disputadas, quedándose con un balance de cinco victorias y cinco derrotas en finales.
La primera manga fue un buen indicativo de lo que sería el resto del partido. Los dos jugadores fallando más de lo debido, y con bastantes bolas de break. Sin embargo, la única que se consumó cayó del lado del holandés, lo que le valió para anotarse el primer set por 6-4.
En la segunda manga, el español salió con la intención de remontar el partido y estuvo mucho más serio en su juego, lo que le permitió romper rápidamente el saque de su rival. Pero a partir de ese momento asistimos a una sucesión de roturas, hasta que Montañés aprovechó la tercera para llevarse el set por 6-4.
Todo parecía indicar que el partido se ponía de cara para el español, pero nada más lejos de la realidad, ya que empezó a acusar el cansancio de toda la semana, algo que aprovechó Haase para subir el ritmo del partido. En un visto y no visto, el partido se decantó del lado holandés, con un claro 6-1 en esta última manga.
El tenis no nos da respiro y esta semana comienza el Masters 1000 de Montreal, que acogerá a los mejores tenistas del mundo y que supone el regreso a la competición de los dos principales favoritos, Djokovic y Nadal. Aquí estaremos para contaros todo lo que suceda en este importante torneo.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno