< /p>
Nadal quiere olvidar rápidamente la decepción de la semana pasada y conseguir uno de los pocos títulos que todavía no tiene en sus vitrinas. Hoy disputará los octavos de final después de derrotar al francés Julien Benneteau en dos sets por 6-4 y 7-5. El manacorí tuvo que saltar a la pista con un aparatoso vendaje en dos de sus dedos de la mano derecha por una quemadura que había sufrido. A pesar de este hecho, Nadal hizo gala de un gran saque y de un juego muy seguro en la primera manga. El francés intentaba atacar para aguantar el empuje del español, pero en el séptimo juego llegó la rotura a favor del español, que a la postre sería definitiva.
El segundo set parecía cómodo para nuestro tenista cuando rompió el saque de su rival en el quinto juego. Sin embargo, el francés se lo devolvió y puso emoción al partido, pero esta vez Nadal mantuvo la cabeza fría y logró una nueva rotura que le daría el set y el partido. En octavos de final se enfrenta contra Fernando Verdasco. El madrileño poco a poco recupera su nivel de juego, después de una temporada nefasta, y se mete en esta ronda después de vencer al también francés Michael Llodra por un doble 6-4.
También estará entre los dieciséis mejores David Ferrer, que con su victoria contra Grigor Dimitrov alcanza la quinta posición de la ATP. Puesto que no lograba desde 2008 y que supone un justo premio para la gran temporada del español. No lo tuvo nada fácil el tenista alicantino, ya que tuvo que remontar un primer set que cayó del lado de su rival por 4-6. En la segunda manga reaccionó el de Jávea y logró imponer su calidad, anotándose la segunda manga por un claro 6-1. El tercer set fue muy igualado y sólo al final Ferrer pudo romper el saque de su rival y conseguir el 7-5 definitivo.
Por último, el murciano Nicolás Almagro también accedió a los octavos de final después de vencer en un durísimo partido al croata Ivo Karlovic por 6-3, 5-7 y 7-6. En esta ronda tendrá como rival al checo Tomas Berdych.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno