Vamos a echar un vistazo a algunos de los estadios más espectaculares y vanguardistas que se encuentran repartidos por todo el mundo.
- Allianz Arena (Munich, Alemania)


Construido con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, el Allianz Arena está formado por una espectacular carcasa de láminas de ETFE, un plástico translúcido especial. Dicha carcasa es la mayor estructura del mundo fabricada en ese material. Uno de los aspectos más sorprendentes del estadio es su iluminación, que cambia de color según el equipo que juegue como local. Roja si juega el Bayern Munich, azul si juega el 1860 Munich y blanca si juega la selección nacional alemana.
- Beijing National Aquatics Center


Una de las joyas de la corona de los pasados juegos olímpicos celebrados en China. Construido en el anillo olímpico y muy cerca del Estadio Nacional de Beijing, llama la atención por su diseño en forma de cubo azul inspirado en el mar y el agua. No en vano, acogió todas las pruebas de natación en la pasada cita olímpica. Se trata de una maravilla de la ingeniería que permite utilizar la energía solar para calentar el agua, además es una estructura de gran seguridad ya que está preparada para aguantar cualquier tipo de seísmo
- Beijing National Stadium


Sin duda, uno de los estadios más espectaculares del mundo. El estado olímpico de Beijing impresiona por su majestuosa presencia y fascina por su gran belleza. Se trata de la mayor construcción en acero del mundo y uno de los estadios más caros (423 millones de dólares). Acogió las ceremonias de apertura y clausura, así como toda la competición de atletismo.
- Nuevo Estadio de Wembley


De recientes y muy gratos recuerdos para el barcelonismo, ya que es el estadio que acogió la última final de la Liga de Campeones entre F.C. Barcelona y Manchester United. Con capacidad para 90.000 personas, cuenta con los últimos avances tecnológicos, entre ellos dos de las pantallas gigantes más grandes del mundo. Sustituye al mítico Wembley, para lo que se ha inspirado en parte del diseño original pero introduciendo mejoras de diseño, como el impresionante arco que se encuentra situado sobre la azotea y que es visible desde cualquier lugar de Londres.
- Al Khalifa Sports Complex


Construido para acoger los juegos asiáticos en 2006, este complejo deportivo situado en Qatar es uno de los más bellos y espectaculares del mundo, gracias sobre todo a su imponente bóveda. Acoge todo tipo de deportes, destacando atletismo y fútbol.