Lo primero que habría que señalar es que mucho se esperaban de estos partidos entre los dos mejores equipos de nuestro fútbol y se hablaba del espectáculo que podía ser para el espectador. Al final, y eso es lo triste, ese supuesto espectáculo está siendo más fuera de los terrenos de juego que dentro. Y es que salvo la final de Copa que tuvo intensidad y buen juego por momentos, los otros dos partidos están dejando una imagen bastante mala de nuestro fútbol: dureza, juego rácano (sobretodo del Madrid), insultos, tanganas, enfrentamientos dialécticos entre jugadores y entrenadores...Y mientras, ofreciendo muy poco fútbol del que se presupone en las dos plantillas con más estrellas del planeta.
Sobre el partido de ayer se podrá hablar sobre la decisión arbitral de expulsar a Pepe por una fea entrada o sobre el teatro que pudieron hacer algunos jugadores dentro del campo, pero lo primero y más importante que habría que señalar es como de nuevo Mourinho hizo un planteamiento indigno de todo un Real Madrid. El entrenador portugués, tal como pasó en el partido de liga, renunció a todo juego ofensivo, encerrando a todo su equipo en su campo, esperando a ver si sonaba la flauta de algún fallo del Barcelona y así poder aprovecharlo. Pero nada más, ni juego, ni combinaciones...un espectáculo lamentable. Claro que hay estilos y estilos, pero siempre hay que tener en consideración el equipo que tiene uno y Mourinho volvió a demostrar que claro que es un experto en ganar títulos, pero también que en muchas ocasiones es un anti-fútbol.
Si esto se junta a que el Barcelona ayer también hizo un partido bastante malo, haciendo uso de su habitual toque, pero con una lentitud desesperante, sin profundidad y sin ganas de arriesgar lo más mínimo, pues nos encontramos con el bodrio infumable que tuvimos que vivir ayer. Ni ocasiones, ni juego, ni calidad...ayer más de uno tuvo que hacer esfuerzos para no dormirse ante este "espectáculo".
La primera parte sólo dejó dos ocasiones del Barcelona, muchos enfrentamientos entre jugadores, muchos de los cuáles compartieron vestuarios el año pasado en Sudáfrica, y una tangana en el túnel de vestuarios al llegar al descanso que acabó con tarjeta roja para Pinto.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros, hasta que llegó el minuto 60 en el que Pepe hizo una dura plancha a Alves. El arbitro, a instancias de su auxiliar, decidió expulsar al jugador portugués. Seguramente con amarilla habría bastado, pero es el riesgo que tiene que asumir un jugador que siempre suele jugar con dureza. Al final un día como ayer te expulsan en una jugada dudosa. La expulsión terminó de rematar al equipo merengue. El Barcelona vio que era su momento para hacer sangre, y empezó a mover con más velocidad el balón. A falta de 15 minutos una gran jugada de Afellay acabó con gol de Messi. El propio jugador argentino dejó lo único rescatable del partido. El jugador del Barcelona volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo, con una jugada espectacular en la que se fue de cuatro jugadores para acabar cruzando el balón suavemente ante la salida de Casillas.
Dentro de seis días tendremos el definitivo partido de vuelta, pero mucho tendrá que cambiar todo para que el Real Madrid pueda remontar este 0-2. Sin embargo, esperemos que Mourinho se dé cuenta que tiene un equipo lleno de delanteros de gran calidad y que donde tienen que estar es en el campo, no en el banquillo. Esperemos que tengamos un gran partido y que por fin demuestren su enorme potencial.
Contenidos relacionados
- Liga de Campeones: Barcelona a cuartos, Valencia eliminado
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Esta semana se disputaban la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos de nuestros representantes como principales protagonistas: Valencia y Barcelona. Quedando para la próxima semana la disputa de los otros cuatro enfrentamientos, destacando el del Real Madrid contra el Olympique de Lyon. Se presentaban dos duros partidos tanto para el Valencia como para el Barça. El equipo che tenía que viajar a Alemania para intentar ganar o empatar a más de un gol para poder superar la eliminatoria contra el Schalke 04 de los españoles Raúl, Jurado y Escudero. El 1-1 de la ida dejaba las espadas en todo lo alto. No menos fácil lo tenía el equipo catalán contra un Arsenal que le había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en Inglaterra. El equipo de Guardiola, a pesar de hacer un gran partido en la ida, se dejó remontar al final del mismo, por lo que se traía un resultado bastante peligroso. De esta manera, y tal como pasó en los cuartos de final del año pasado entre estos dos mismos equipos, el Barcelona ha salido a por todas desde el primer minuto. El equipo de Wenger tenía la lección aprendida de lo suce...
- Liga de Campeones: Barcelona y Real Madrid se retan también en Europa
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Desde que tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, todo el mundo (aficionados, jugadores y periodistas) se pusieron a hablar del más que posible enfrentamiento entre los dos grandes de nuestro fútbol, Barcelona y Real Madrid, en unas hipotéticas y deseadas semifinales. Si bien es cierto que todo el mundo hubiera preferido dicho enfrentamiento en la gran final, nadie puede negar el interés que supone una semifinal entre catalanes y madrileños, que encima nos asegura un equipo español en la gran final de Wembley. Pero como suele pasar, se puso un poco el freno, señalando que antes había que disputar las eliminatorias de cuartos de final contra dos de los equipos, a priori, más sencillos de los que quedaban en el cuadro. Una vez disputados los partidos de ida, la lógica se ha impuesto y ahora sí que podemos empezar a hablar del gran derbi que viviremos, por partida doble, en la Liga de Campeones. Salvo catástrofe mayúscula, azulgranas y merengues comenzarán una batalla deportiva el próximo 27 de Abril, y que tendrá su segundo acto tan solo una semana después, para determinar cuál de los d...
- Liga de Campeones: Ya tenemos semifinales
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 No hubo sorpresa y Barcelona y Real Madrid sentenciaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Eliminatoria que nos va a dejar una semifinal de ensueño entre los dos mejores equipos españoles y, probablemente, también del fútbol europeo. Hubiera sido la final deseada, pero el bombo fue caprichoso y quiso que los dos grandes favoritos se enfrenten en una de las dos semifinales. El lado bueno para los aficionados es que vamos a poder disfrutar por partida doble del clásico. Partidos que se unen a los otros dos que van a disputar en tan solo cuatro días en liga y en la final de la Copa del Rey. En total, cuatro derbis en tan sólo 18 días. Una fiesta del fútbol en la que vamos a poder disfrutar del mejor partido posible por partida cuádruple y en la que Barça y Real Madrid se van a jugar tres títulos. El sábado empieza este festival del fútbol que durante casi un mes va a centrar toda la atención mundial. Tanto el equipo de Pep como el de Mou habían dejados sentenciadas sus eliminatorias en los partidos de ida con sus rotundas victorias frente al Shakhtar Donetsk (5-1) y Tottemham Hostpur (4-0), respectiv...
- Vuelve la Liga de Campeones: octavos de final
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Después de más de dos meses de parón vuelve la competición europea más importantes de clubs, la Liga de Campeones. Y vuelve a lo grande, con la disputa de los octavos de final, con tres equipos españoles en liza (Valencia, Barcelona y Real Madrid). Hay que señalar que esta eliminatoria tiene un pequeño cambio respecto a los años anteriores, ya que los partidos se dividen en dos semanas (y lo mismo para la vuelta). Así, este martes y miércoles entran en escena Valencia y Barcelona, quedando para la próxima semana el Real Madrid. En cuanto a los distintos enfrentamientos, destaca dos eliminatorias por encima del resto. Un espectacular Arsenal-Barcelona y la revancha de la pasada final de la liga de campeones, entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Por su parte, el Valencia inicia su andadura en estos octavos de final contra el Schalke 04, equipo dónde juega Raúl y también Jurado. Será su primer partido en España desde que se fueron a la liga alemana. El Real Madrid tendrá una eliminatoria con cierto morbo y aires de venganza, contra el rival que le eliminó en esta misma ronda el pasado año, el Olympique de Lyo...