Se presentaban dos duros partidos tanto para el Valencia como para el Barça. El equipo che tenía que viajar a Alemania para intentar ganar o empatar a más de un gol para poder superar la eliminatoria contra el Schalke 04 de los españoles Raúl, Jurado y Escudero. El 1-1 de la ida dejaba las espadas en todo lo alto. No menos fácil lo tenía el equipo catalán contra un Arsenal que le había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en Inglaterra.
El equipo de Guardiola, a pesar de hacer un gran partido en la ida, se dejó remontar al final del mismo, por lo que se traía un resultado bastante peligroso. De esta manera, y tal como pasó en los cuartos de final del año pasado entre estos dos mismos equipos, el Barcelona ha salido a por todas desde el primer minuto. El equipo de Wenger tenía la lección aprendida de lo sucedido el año anterior, y estableció una maraña defensiva muy complicada de superar. Prácticamente con 9 jugadores defendiendo y presionando al equipo español, con una linea defensiva muy adelantada. Pero este Barcelona no pierde la tranquilidad, y fue desgastando a su rival con su habitual juego de toque. Pocas ocasiones en la primera parte, hasta que llegaron dos genios, Iniesta y Messi. El de Fuentealbilla hizo una gran jugada para acabar metiendo un pase milimétrico al argentino que, con un nuevo gesto brillante propio del mejor jugador del mundo, pico sutilmente el balón por encima del portero Almunia para acabar metiendo el primer gol.
La segunda parte empezó de manera inesperada, un equipo inglés que no había hecho nada en ataque se encontró con un gol en propia puerta de Busquets a la salida de un corner. De nuevo, se volvía a complicar el partido. Pero poco después llegó una jugada fundamental en el desarrollo final del partido. El holandés Van Persie, que ya había hecho una pequeña agresión en la primera parte, en una actitud muy infantil desplazó el balón después de pitar el arbitro, que no dudó en sacarle la segunda tarjeta y por tanto expulsarlo. Una expulsión que se puede entender como rigurosa pero que no se puede señalar nunca como injusta desde el momentok que con el reglamento en la mano, es tarjeta amarilla.
A partir de ese momento, el Barcelona se lanzó al ataque. Al jugar con un hombre menos, y el gran esfuerzo que habían hecho en la primera parte presionando tanto al equipo rival, el Arsenal se vino abajo físicamente. Hasta el final un baño de juego, con innumerables ocasiones para el Barça. Dos goles, uno de Xavi después de una gran jugada colectiva y otro de Messi de penalti dieron el pase al equipo español.
En el otro partido con representante español, el equipo valenciano salió desde el primer momento a por la victoria, sin especular, y dando la sensación de que realmente es bastante mejor equipo que el alemán. El Schalke 04, sin quitarle mérito, es un equipo muy luchador pero que anda bastante escaso de calidad. El Valencia controlaba con autoridad el partido, y así en una gran jugada del turco Topal que acabó en gol de Ricardo Costa.
Cuando todo parecía a favor del equipo español, un golazo de falta de Farfán y otro de Gavranovic, después de una desafortunada jugada del portero Guaita, complicaron la eliminatoria. A partir de ese momento, un Valencia muy desordenado y con visibles síntomas de cansancio, intento empatar meter el gol que le clasificará. Tuvo varias ocasiones muy claras , que el portero Never y otras veces la falta de puntería hicieron que se no se transformaran. Al final, un contraataque alemán , acabó con un nuevo gol de la estrella del partido, Farfán.
En los otros dos enfrentamientos de esta semana, el Tottemham dio la sorpresa al hacer valer el 0-1 de la ida, eliminando al poderoso Milán. También cayó el otro equipo italiano, la Roma, que perdió estrepitosamente 3-0 contra una de las sorpresas de esta edición, el Shakhtar Donetsk.
Contenidos relacionados
- Liga de Campeones: Barcelona pone pie y medio en Wembley
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Tercer partido del maratón de clásicos que llevamos en dos semanas y esta vez fue el Barcelona el que se llevó el gato al agua sentenciando casi su pase a la final de Wembley. Todavía queda el partido de vuelta, pero mucho tendrá que cambiar todo para que el Real Madrid pueda tener alguna opción. Lo primero que habría que señalar es que mucho se esperaban de estos partidos entre los dos mejores equipos de nuestro fútbol y se hablaba del espectáculo que podía ser para el espectador. Al final, y eso es lo triste, ese supuesto espectáculo está siendo más fuera de los terrenos de juego que dentro. Y es que salvo la final de Copa que tuvo intensidad y buen juego por momentos, los otros dos partidos están dejando una imagen bastante mala de nuestro fútbol: dureza, juego rácano (sobretodo del Madrid), insultos, tanganas, enfrentamientos dialécticos entre jugadores y entrenadores…Y mientras, ofreciendo muy poco fútbol del que se presupone en las dos plantillas con más estrellas del planeta. Sobre el partido de ayer se podrá hablar sobre la decisión arbitral de expulsar a Pepe por una fea entrada o sobre el teat...
- Liga de Campeones: El Barcelona se deja dos puntos ante el Milán
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 El debut del actual campeón de la Liga de Campeones no pudo ser más extraño. Y es que no es muy normal que te metan un gol antes de cumplirse los 30 segundos de partido y te empaten segundos antes del pitido final. El Barcelona volvió a caer en la misma piedra, y se dejó dos puntos en un partido que pudo haber sentenciado mucho antes. Puede que por exceso de confianza o porque todavía se nota la falta de preparación a estas alturas, pero la realidad es que el equipo de Guardiola nos ha acostumbrado estos años a masacrar a su rival sin piedad, por lo que resulta extraña que en menos de una semana se haya dejado empatar dos partidos que tenía controlados. El Barcelona comenzaba con la intención de sumar los tres primeros puntos contra el Milán, uno de los clubs más grandes del mundo, pero que no se encuentra en su mejor momento. Además, el equipo italiano no podía contar con dos de sus grandes estrellas: Ibrahimovic y Robinho. Pero a un equipo tan importante no se le puede despreciar nunca, porque te puede sorprender en cualquier momento. Nada más comenzar el partido, Pato recogía el balón y con un auto-pase desde el ...
- Liga de Campeones:Empate del Valencia y derrota del Milán
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Se disputaron los dos primeros partidos de los octavos de final de la Liga de campeones, con uno de los equipos españoles en liza, el Valencia que recibía a un clásico de nuestro fútbol, Raúl, que volvía por primera vez a jugar en España desde que se marchó a la liga alemana, y con la presencia también del español (ex del Atleti) José Manuel Jurado. Partido por tanto con cierto morbo, y con el equipo ché como ligeramente favorito sobre la teoría. El equipo alemán no está teniendo una buena temporada, después de la inversión realizada está décimo en su liga a muchos puntos de los primeros puestos y con grandes dificultades para meter goles en las últimas semanas, a pesar de contar con delanteros contrastados como el propio Raúl y el también ex jugador del Real Madrid, Huntelaar. En cambio, el equipo valenciano se encuentra en su mejor momento de la temporada, con una gran racha de partidos sin caer derrotado en liga, y con un juego muy seguro que le ha llevado a situarse tercero, sólo por detrás de los inaccesibles Barcelona y Real Madrid. Pero en esta eliminatoria ya no hay rival pequeño, y todos los partidos...
- Vuelve la Liga de Campeones: octavos de final
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Después de más de dos meses de parón vuelve la competición europea más importantes de clubs, la Liga de Campeones. Y vuelve a lo grande, con la disputa de los octavos de final, con tres equipos españoles en liza (Valencia, Barcelona y Real Madrid). Hay que señalar que esta eliminatoria tiene un pequeño cambio respecto a los años anteriores, ya que los partidos se dividen en dos semanas (y lo mismo para la vuelta). Así, este martes y miércoles entran en escena Valencia y Barcelona, quedando para la próxima semana el Real Madrid. En cuanto a los distintos enfrentamientos, destaca dos eliminatorias por encima del resto. Un espectacular Arsenal-Barcelona y la revancha de la pasada final de la liga de campeones, entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Por su parte, el Valencia inicia su andadura en estos octavos de final contra el Schalke 04, equipo dónde juega Raúl y también Jurado. Será su primer partido en España desde que se fueron a la liga alemana. El Real Madrid tendrá una eliminatoria con cierto morbo y aires de venganza, contra el rival que le eliminó en esta misma ronda el pasado año, el Olympique de Lyo...