El Madrid recibía al Rayo con la intención de resarcirse de su pobre imagen de los dos últimos partidos contra Levante y Racing Santander, en los que solo pudo sumar un punto. Pero peor no pudo empezar el partido ya que antes de los 15 segundos, Michu había adelantado a los de Vallecas. En esa primera jugada fallaron Lass y Casillas que no atajó un tiro bastante sencillo. Parecía que nuevamente la falta de concentración iba a ser el gran mal del Real Madrid. El gol dio alas a los vallecanos, que dominaron ampliamente la primera media hora, tiempo en el que pudieron haber aumentado la ventaja.
Mourinho reaccionó cambiando a Lass por Özil. El alemán, que hasta ahora no había dado señales de vida en esta temporada, fue un gran revulsivo para su equipo, que comenzó a controlar el balón y tener más mordiente en la delantera. Así, y casi sin merecerlo, el Madrid daría la vuelta al marcador poco antes del descanso con goles de Ronaldo e Higuaín (este último después de un más que probable fuera de fuego).
La expulsión de Di María daba nuevas esperanzas al Rayo, pero sería el Madrid el que marcaría de nuevo, después de un claro penalti que fue transformado por Ronaldo. Sin embargo, nuevamente un gol de Michu a la salida de un córner dio esperanzas a los suyos. Pero en ese momento llegó la habitual pegada de los madridistas, que anotarían tres nuevos goles. Varane de espuela a la salida de un córner, Benzema en un gran tiro colocado desde fuera del área y Ronaldo en un nuevo penalti. Al final paliza del Madrid, pero que no muestra la realidad de lo que fue el choque, demasiado correctivo para un Rayo que soñó durante muchos minutos con dar la sorpresa.
Por otro lado, Barcelona y Atlético de Madrid disputaban el partido de la jornada. Los colchoneros, después de sus últimas victorias con contundencia, visitaban al actual campeón con la intención de demostrar que pueden ser una alternativa este año y con Falcao como gran amenaza. Sin embargo, como de costumbre, el Barcelona ofreció su mejor imagen, demostrando que cuando juega a su mejor nivel, es casi imposible vencerle.
El atlético comenzaba fuerte con un disparo al larguero de Thiago. Pero sería un espejismo, porque desde ese momento y hasta el final el dominio del Barcelona fue aplastante. El mejor medio campo del mundo (y eso que faltaba Iniesta), hacía lo que quería con el balón y tenía corriendo todo el rato a los jugadores del Atlético detrás del balón. Poco se puede hacer cuando se juntan Cesc, Xavi, Busquets y Thiago, y en la delantera tienes tres puntales como Pedro, Villa y el mejor jugador del mundo, Messi. El argentino demostró una vez más estar a un nivel superior. Soberbio su partido, una vez más.
A los 9 minutos Villa adelantaba a su equipo en un gran gol, precedido de un gran control y recorte. A los 15 minutos, después de una jugosa dudosa en la que se reclamó fuera de juego de Messi (da para muchas interpretaciones), el Barcelona conseguía su segundo gol. Miranda, se lo metía en su propia puerta. El Barcelona, tal vez para evitar sorpresas de partidos anteriores, seguí atacando sin descanso. Así, a los 26 minutos Messi metía el primero de sus goles de la noche. El propio jugador argentino sacaba de banda, recogía el pase, se iba de varios jugadores y superaba a Courtois por bajo. Un golazo que sentenciaba el partido.
La segunda parte continúo con el gran dominio de los azulgranas, que tocaban y tocaban el balón, mientra el Atlético solo podía limitarse a defender para evitar una goleada. Sin embargo, todavía faltaría dos nuevas joyas de Messi. En el minuto 78 recibió un gran pase de Villa, y, después de una galopada, cruzo ante el portero atlético. Y en el último minuto conseguiría un nuevo hat-trick, tras recibir una pared de Villa y batir por bajo a Courtois. 5-0 y sensación de que este Barcelona es aún superior a los que ya hemos disfrutado los últimos años. 18 goles a favor y ninguno en contra en sus tres últimos partidos en casa lo dicen todo.
En el resto de partidos, hay que destacar la victoria del Sevilla ante el Valencia por 1-0. El equipo che lo tuvo todo de cara, ya que jugó durante muchos minutos con superioridad en el campo, pero no pudieron dar la vuelta al marcador, unas veces por sus fallos y otras por los aciertos de Varas. El Málaga desaprovechó la ocasión de ponerse líder al empatar a cero en el campo del Zaragoza. Por su parte, el Levante sigue siendo el equipo revelación en este comienzo de la liga. Con su victoria por 3-1 ante el Espanyol se sitúan en la tercera posición de la clasificación. Hoy Getafe y Betis cierran la jornada en un interesante partido. El equipo azulón buscará su primera victoria, mientras que el cuadro verdiblanco buscará una quinta victoria que les permita ampliar su ventaja al frente de la clasificación.
Contenidos relacionados
- Liga BBVA: Barcelona y Madrid sufren pero ganan
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Última jornada de liga antes del parón por las selecciones y Barcelona y Madrid, como de costumbre, saldaron con sendas victorias sus enfrentamientos aunque con más sufrimiento del esperado frente a Getafe y Atlético de Madrid. Dentro de dos semanas volverá la liga ya en Abril y para encarar la emocionante recta final. El Barcelona recibía primero el sábado al Getafe de Michel con la intención de mantener o incluso aumentar la ventaja de cincos puntos con su perseguidor. Como de costumbre el Barça empezó arrollando al rival, con su habitual juego ofensivo y un gran juego de toque. De esta manera, Villa y Messi tuvieron sucesivas ocasiones para adelantar a su equipo. Gol que llegó al cuarto de hora con un espectacular golazo de Dani Alves, que cazó un balón fuera del área y a bote pronto metió un pelotazo tremendo que se metió por la escuadra de Codina. El equipo de Pep pudo sentenciar en esa primera mitad, pero no era el día de sus dos principales arietes. El Getafe con aguantar tenía suficiente aunque antes del final de la primera parte pudo empatar el partido en un remate de Casquero que salvó Valdés. El c...
- Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid cumplen antes de la gran batalla
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Después de la semana que hemos vivido, con los dos primeros enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, llena de tensiones y emociones y con el primer título del lado del equipo merengue después de una de las finales de la Copa del Rey más espectaculares de los últimos años, este fin de semana se disputaba una nueva jornada de liga, en la que casi todos los equipos se jugaban algo. Real Madrid y Barcelona, todavía con la resaca de la final de Mestalla, tenían que disputar sus partidos de liga pero, en teoría, con la mente ya en la ida de la Liga de Campeones que disputarán este miércoles en el Santiago Bernabéu. Por tanto, parecía una jornada propicia para que sus rivales, Valencia y Osasuna, dieran la sorpresa. La realidad es que, a pesar de la gran cantidad de cambios en sus once titulares y del cansancio acumulado, los equipos de Mou y Pep se encuentran en otra liga, muy por encima del resto. El Real Madrid volvía al escenario en que había levantado la Copa del Rey tan solo 72 horas antes para intentar meter presión al Barcelona. Delante tenía al tercer clasificado y uno de los equipos más en forma. Mourinh...
- Liga BBVA: derrotas de Real Madrid y Barcelona
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Está claro que con la liga prácticamente decidida, Barcelona y Real Madrid afrontaban esta jornada liguera con mucha relajación y reservando a muchos de sus jugadores más importantes. Ambos equipos saben que el partido más importante es el de este martes, y eso se ha notado en sus partidos, que no han afrontado con la concentración necesaria. Dos equipos mucho más necesitados como el Real Zaragoza y la Real Sociedad se han beneficiado de la relajación de sus rivales. El Real Madrid recibía al equipo maño sin ninguna esperanza de poder remontar ya los 8 puntos (9 si contamos el average) que le saca el Barcelona y ello se notó durante buena parte del partido, con una falta de intensidad bastante notable. En cambio, un Real Zaragoza muy serio y concentrado se jugaba media vida en este partido. En la primera mitad el equipo de Aguirre se mostró muy serio y conjuntado, sin dejar casi ninguna opción a los blancos, que sólo pudieron crear peligro en un lanzamiento de Kaká. Buena muestra de la diferencia de intensidad fue el monumental fallo de Casillas terminando la primera parte, que permitió a Lafita adelantar a su equipo....
- Liga BBVA: sigue la lucha Barcelona-Real Madrid
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Una jornada más, o una jornada menos según se vea, y sigue la lucha sin tregua entre F.C. Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Una lucha que promete continuar hasta el final de la liga, ya que ninguno de los dos equipos cede. Es por ello que los cinco puntos sea un tesoro muy grande para los azulgrana. Esta jornada nos traía un más que interesante duelo entre el líder y un equipo en forma como es el Athetic de Bilbao. Partido intenso, con polémica y cargado de emoción que no se pudo resolver hasta los últimos minutos, gracias a Messi. El Athletic, como ya pasara en la Copa del Rey, puso en serios aprietos a los de Guardiola, con una gran presión sobre el juego barcelonista. Y eso que parecía que iba a ser un partido cómodo para el Barcelona, cuando a los tres minutos Villa anotó el primer gol, que venía precedido de un fuera de juego claro. El Barça creaba bastantes ocasiones, pero al final de la primera parte despertaron los «leones», que llevaron el nerviosismo al<a href=»https://www.cosasdebarcelona.es/visita-al-camp-nou/»> Camp Nou con el gol de penalti de Iraola. Iniesta y Messi cogi...