La resaca de los clásicos

Todavía colea la resaca del clásico del martes. Y es que la eliminación del Real Madrid ha escocido especialmente en la parroquia blanca. Villarato, Platinato, los gestos de Mourinho y Ronaldo, la prensa más poderosa de éste país sigue extrapolando el fútbol hasta niveles insoportables.

0 comentarios
lunes, 26 agosto, 2024
as


Y es que el deporte deja de ser deporte cuando importa más el sensacionalismo que los hechos en sí. Los medios se apresuran en darte la noticia del rifirrafe de Mourinho y Guardiola, dándole su toque partidista que hace que hasta las personas con menos interés en el fútbol tomen partido. Pero la pregunta es, ¿Sabíamos de la lesión de Iniesta en el partido de ida? ¿Cuándo nos enteramos de que jugaba Kaká en la vuelta?

Se están suplantando los criterios objetivos por otros mucho más subjetivos. Lo primordial es vender, y si hay que hacerlo con titulares forofistas y de poca veracidad se hace. Si lo acompañamos con una foto grande e impactante ya mejor que mejor, volvemos al amarillismo puro y duro.

Marca tituló así su portada del día siguiente: “Era misión imposible”, con Casillas tocándose la cara. As no se quedó atrás y tituló así: “Pareció un accidente”, además lo acompaña de un antetítulo que lo dice todo: “Tranquilo Mou, no es nada personal, solo negocio”. Una frase que podría decir cualquier persona que estuviese viendo el partido en un bar sin ningún tipo de rigor informativo.

Y es que la caverna mediática madrileña está influyendo hasta en el propio club. Ahora ya todos se creen la caza de brujas contra Mourinho y los presuntos favores para que el F.C. Barcelona esté en la final.

En un mundo dónde la corrupción está a la orden del día no sería descabellado pensarlo en el mundo del fútbol. A pesar de esto es mejor creer en la buena voluntad de la gente que vivir enfrentado al mundo. Porque al fin al cabo el deporte está para divertirse y no para llorar, en ninguno de los sentidos.

llorar

Contenidos relacionados

  • Comienza el mes de los clásicos

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Cuando creíamos que estaba todo tranquilo vuelve la tormenta. Estamos en el mes de abril y estamos a un partido de trámite (el de ésta noche) para que empiece la traca final. Comienza el fatídico mes de abril de los cuatro clásicos. Comienza la guerra mediática que esperemos que no acabe con nosotros, el fin del mundo ha comenzado. Este sábado toca el primer asalto, el más insulso, servirá como introducción a toda la metralla que nos van a meter en lo que resta de mes. El partido de Liga es el menos  atractivo de largo. Ocho puntos son muchos puntos y los dos equipos saldrán con los equipos a medio gas empezando por el once inicial. Es cierto que un clásico siempre es un clásico pero cuatro días después viene uno de los tres partidos grandes: la final de la Copa del Rey. Y ese es uno de los partidos dónde los dos equipos tienen más esperanzas, sobretodo, los blancos. Saben que es la opción más factible que tienen éste año para ganar un título. Campo neutral y sólo 90 minutos para dilucidar quién levantará la copa de  S.M. El Rey. La final marcará mucho el devenir de la semifinal de Champions....


  • El Barça acaricia la final

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 El F.C. Barcelona tiene un pie y medio ya metido en la gran final de la Champions. Los dos goles del argentino Leo Messi les colocan a un paso de lograr su tercer trofeo europeo en los últimos cinco años. Polémica actuación del alemán Wolfgang Stark que expulsó de forma rigurosa a Pepe en el minuto 60. El partido ya venía caliente de la previa. Mourinho era Mourinho y contagió de su estilo en la sala de prensa hasta al aparentemente impasible Pep Guardiola. El Barça salió al campó con un estilo muy diferente al normal. Los chicos de Pep parecían contagiados por el ambiente tosco de su entrenador el día antes del partido, así se vió en cada pequeña disputa, en cada pequeño choque, estaban siempre encima del árbitro y jugadores del Madrid. Fue así, cuando obviando una primera parte aburrida y sin mucha historia, en el minuto 60 Stark no aguantó más y expulsó a Pepe en la primera entrada dura rigurosa que realizó el portugués. El madridista disputa el balón con la planta por delante en lo que parece una amarilla clara y una roja injustísima. Hasta aquí duró el partido. El conjunto blanco había dispuest...


  • La gran muralla blanca

    Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 El fútbol es el único deporte injusto que existe en el planeta. Es el único deporte en el que un equipo puede ser mucho peor y puede ganar un partido. Fútbol, tenis, baloncesto… Piensa en cualquier deporte y aplícalo, siempre gana el que se lo merece. Merecido o no, el Real Madrid es el nuevo campeónde la Copa del Rey. Muchas son las lenguas, en toda la prensa mundial, que hablan de la victoria del Real Madrid por encima del juego vistoso del F.C. Barcelona, algo cierto si nos ceñimos a los hechos. El Real Madrid planteó el partido como un equipo pequeño, trivote en el centro del campo para destruir, esperar atrás y salir corriendo a la contra. Siendo realistas es la única forma que tenía el conjunto blanco de hincar el diente al eterno rival. A los entrenadores les pagan para entrenar claro, pero también para sacar el mayor partido a sus jugadores. Por eso Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo. Ya se vió en el 5-0 que si el Real Madrid juega de tú a tú y deja espacios el Barcelona es implacable. El trivote de Mourinho sirvió para frenar el juego del Barça. Pepe, Khedira y Alonso estuvieron s...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *