

Sin duda, los números son contundentes. Esta España es una de las mejores selecciones de la historia.
Las quince victorias consecutivas han supuesto un récord mundial, mientras que los 35 sin perder han igualado el registro que la selección brasileña consiguió hace algo más de una década. Pero mientras la canarinha tenía una plantilla menos homogénea, España destaca por la continuidad de sus jugadores. La racha comenzó con un 0-1 en Old Trafford a Inglaterra con gol de Iniesta, que no está en la FED Cup por lesión. Quizá si el jugador manchego no hubiera faltado a la cita ahora seguiríamos de récord.
España parecía imparable. Ha batido un récord mundial al lograr 15 victorias de forma consecutiva e igualó otro al sumar 35 partidos sin perder, hazaña que logró Brasil hace ya algo más de una década. Antes había pocas dudas, pero ahora los números dicen que estamos ante uno de esos equipos que quedarán en la historia del fútbol. Entre los convocados del partido donde comenzó la racha ya figuraban en la lista de Luis Aragonés Casillas, Ramos, Puyol, Capdevila, Xavi, Silva, Villa, Torres, Cesc, Xabi Alonso y Reina.
En estos 35 partidos, el jugador que más veces ha participado ha sido el azulgrana Xavi, que ha jugado en 33 ocasiones. Sólo se perdió un encuentro en Liechtenstein por sanción y el de Grecia en la Eurocopa en el que actuaron los suplentes. El pichichi de la Roja en este periodo ha sido David Villa, que ha marcado en este tramo la nada despreciable cifra de 22 tantos.
Imagen de wikipedia
Un comentario en «La mejor España de la historia»