La importancia de contar con unas buenas gafas deportivas

20 mayo 2021 | Por admin

Toda aquella persona que use gafas sabe de lo complicado que resulta poder practicar deporte con estas. Sin embargo, existen alternativas para hacer a estas personas la vida más fácil, como contar con unas buenas gafas deportivas graduadas. A la hora de comprar unas gafas deportivas que cuenten con graduación, es importante comprarlas en un sitio de confianza como Óptica Sport por dos motivos principales.

Ver 0 Comentarios

La importancia de contar con unas buenas gafas deportivas

En primer lugar, es importante que los cristales con los que cuenten las gafas sean de buena calidad. Unos cristales que no sean buenos pueden acabar afectando al ojo, convirtiéndolos en una herramienta de lo más peligrosa. Por otro lado, unas gafas deportivas graduadas no son unas gafas normales y, para que puedan ofrecer todas las ventajas que realmente se esperan de ellas, tienen que haber sido diseñadas específicamente bajo este propósito. Todo esto está garantizado en los modelos que podremos encontrar en Óptica Sport, donde un equipo multidisciplinar analiza los productos para ofrecer las gafas más adecuadas que necesita cada deportista.

Cómo deben ser unas buenas gafas deportivas

Unas gafas son un producto serio, importante para la salud, por lo que siempre se hace necesario el contar con la buena calidad. Vamos a ver algunas de las características que reúnen este tipo de gafas para ver como se diferencian de las gafas convencionales y el porque es tan importante que estas sean de buena calidad.

El color de los cristales

Las gafas deportivas pueden contar con cristales de diferentes colores dependiendo de la actividad para las que las necesitemos. Estos colores no son una mera moda, sino que básicamente lo que se busca es mejorar la prestación de las gafas. Las lentes verdes, por ejemplo, nos permitirán apreciar los colores de una forma más natural, por lo que suelen estar recomendadas para deportes de bosque y montaña. Por otro lado, las de color ámbar, suelen estar indicadas para aquellos deportes de carretera o running ya que ofrecen un alto contraste y una buena visión. Además de estos colores, puedes encontrarte con colores rosados, púrpuras, azulados… cada uno de ellos con una función diferente según el deporte.

Comodidad y resistencia

Las gafas deportivas deben de ser cómodas, es decir, no te tienen que presionar ninguna zona de la cara, y, a su vez, deben de ser firmes para que no se te caigan a pesar de que te muevas con rapidez. Para lograr esto suelen contar con varillas de goma que se pueden moldear o una cinta de sujeción en su parte trasera. Ni que decir tiene que estas gafas son especialmente resistentes. Se han fabricado con materiales especiales que son capaces de absorber los impactos y también las inclemencias del tiempo, especialmente interesante si se practican deportes al aire libre.

Campo de visión ampliado

Por último, estas gafas deportivas ofrecen un campo de visión más ampliado que unas gafas normales. Este campo de visión ampliado te permite moverte por el entorno con una mayor seguridad a la par que mejora la visibilidad. Además, algunos modelos cuentan con una curvatura especial que envuelve el rostro ofreciendo una mayor protección de los rayos del sol. Cuando se está practicando un deporte, la visibilidad debe de ser total para que no se vea empobrecido el rendimiento.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *