Rápidamente el partido se puso de cara para los blancos. En el minuto 4 Adebayor ya había adelantado a su equipo con un gran remate de cabeza a la salida de un córner. Por si esto fuera poco, en el minuto 15, Peter Crouch se auto expulsaba viendo su segunda amarilla por dos entradas tan duras como innecesarias.
A partir de ahí, el Tottenham perdió cualquier esperanza por atacar la portería de Casillas y se limitó a defender. Hasta el descanso el equipo del “enrojecido” Harry Redknapp aguantó con un orden defensivo excelente. El Madrid se chocaba una y otra vez contra el muro inglés que llegaba al descanso con un todavía interesante 1-0.
Tras el descanso, los blancos pusieron una velocidad más al juego y obligó a la defensa del Tottenham a colgarse del larguero. Así al enésimo balón que rondaba el área de Gomes, Adebayor conectaba un remate de libro a centro de Marcelo. El togolés se consagraba como la gran revelación del partido.
El partido siguió el mismo guión toda la segunda parte. Los blancos acosando la portería de los Spurs y los ingleses notando que jugar con 10 jugadores casi un partido entero contra uno de los mejores equipos de Europa se nota. Así fue como vino el gol de Di María, tremendo zurdazo desde la esquina del área dónde Gomes sólo pudo ver entrar el balón por la cruceta. Imparable.
El ambiente ya era de fiesta total. Los "olés" sonaban desde hace ya muchos minutos en el coliseo blanco, Higuaín volvía a un partido de Champions y hasta el olvidado Kaká salía en el último cambio. Era el guión soñado para la ida de un partido así pero aún había tiempo para más.
Con el partido acabando, Ronaldo marcaba el cuarto empalando un gran centro desde la banda y que un Gomes lento y algo blando no pudo acabar de atajar. El portugués maquillaba así un mediocre partido dónde se notó que no estaba ni de lejos en su mejor versión.
Dicen que soñar es bonito y gratis. Hoy la parroquia blanca soñará ya con las semifinales y por qué no con una final de Champions 9 años después. Como ya pasó en octavos contra el Lyon, éste Madrid en Europa tiene un color especial.
Goles:
Contenidos relacionados
- A cuartos por la puerta grande
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Se acabó la maldición de los octavos. Desplegando un juego notable, el Real Madrid se meten en cuartos de final doblegando al Lyon por 3-0. Marcaron Marcelo, Benzema y Di María. El partido comenzó siguiendo el guión habitual, el Madrid se volcó sobre la portería de Lloris buscando un gol que le diese tranquilidad. Poco a poco se fue estancando en un juego más bronco y donde el Lyon encontraba más facilidades para inquietar la portería de Casillas, aunque sin demasiado peligro. Fue entonces cuando en el minuto 37 apareció la primera genialidad de la noche. Marcelo robó un balón en su propio campo, avanzó y tras tirar una pared con Cristiano se plantó dentro del área. Lejos de ponerse nervioso, con un recorte sublime dejó sentado a la defensa y con un tiro duro dobló la mano de Lloris. Con 1-0 se llegaba al descanso y la afición sacaba sus bocadillos con la tranquilidad de verse por delante. La segunda parte comenzaba con un Madrid más dominante. Así se plasmó con el 2-0. Balón largo en el que Özil estorba lo suficiente a la defensa como para dejar el camino libre a Benzema que se plantó solo en el área. El fra...
- Configuradas las semifinales de Champions
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Se acabaron los Cuartos de Final de la máxima competición europea de clubes. No saltó ninguna sorpresa en los partidos de vuelta y los cuatro equipos que partían como favoritos estarán en la penúltima fase buscando la ansiada final. Real Madrid, F.C. Barcelona, Manchester United y Schalke 04 pelearán por ganar “la orejona” en el mítico estadio de Wembley en Londres. El F.C Barcelona cumplió el trámite en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk. Los ucranianos volvieron a demostrar que son un buen equipo pero al que todavía le faltan muchos partidos a un nivel competición alto para poder plantar cara en éste tipo de partidos. Partido con poca historia, con el 5-1 de la ida, el Barça sólo debía dejar pasar los minutos y así fue. El gol 48 en la temporada de Messi (ya es el máximo goleador en una temporada en la historia del F.C Barcelona) les dio una justa victoria. La misma historia ocurrió en White Hart Lane. Real Madrid y Tottenham se enfrentaban en una vuelta totalmente descafeinada. Los ingleses habían intentado motivar a su afición pero con tan poca credibilidad que no se sabe todavía si consiguieron...
- El Barça cumple los pronósticos y estará en Wembley
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 El F.C. Barcelona ya está en la gran final de la Champions League. El equipo azulgrana hizo valer el resultado favorable de la ida (0-2) para poder optar a su cuarto título europeo tras el empate a uno de la vuelta. De nuevo el arbitraje volvió a ser protagonista en un encuentro intenso entre los dos mejores equipos de toda Europa. El partido comenzó con el guión previsto. Un Madrid presionando arriba a sabiendas de que necesitaba dos goles para poder meterse en la eliminatoria. Mourinho planteaba un partido diferente al de la ida, un equipo mucho más ofensivo con las sorpresas de Kakà e Higuaín, dos jugadores que no venían contando en exceso para el luso. Y la sorpresa nunca fue sorpresa, los dos jugadores pasaron inadvertidos por toda la primera parte, al igual que los dos equipos que no tuvieron excesivas ocasiones, las pocas que hubo las disfrutó el equipo blaugrana que se encontró con un Iker Casillas inmenso. La segunda parte cambió todo el guión. Ronaldo realizó un eslalón y ante el contacto de Piqué se fue al suelo, el portugués arrolló a Mascherano dejando solo a Higuaín que marcó gol. El belga de B...
- Real Madrid más cerca de cuartos de final
Actualizado el lunes, 26 agosto, 2024 Todavía queda el complicado partido de vuelta, pero la eliminatoria se ha puesto de cara para el Real Madrid gracias al empate conseguido. Ha conseguido también acabar con la primera de las maldiciones que se le presentan, y es la de no acabar derrotado como en los tres partidos disputados hasta ahora en Lyon (3-0, 2-0 y 1-0 el año pasado). Ahora sólo queda esperar que el Madrid defienda este buen resultado y dentro de tres semanas en el Santiago Bernabéu ratifique su clasificación para los cuartos de final. De esta manera, conseguiría pasar por primera vez en los últimos siete años a la ronda de los ocho mejores de Europa (después de seis eliminaciones consecutivas en los octavos de final). Esta eliminatoria llega en un buen momento para el equipo de Mou, que ha vuelto a recuperar su mejor versión, después de un mes de enero lleno de dudas. En el primer partido, a pesar de no ser brillante, confirmó que este año el equipo merengue se encuentre en una situación envidiable para romper con la negra tradición de los últimos años en la Liga de Campeones. Todos los focos estaban puestos sobre Mourinho y el equipo titular ...