

Beneficios de la bicicleta para la salud
Los beneficios para la salud de montar en bicicleta son numerosos, sin embargo existen áreas de nuestro cuerpo que se benefician de forma especial. Utilizar la bicicleta de forma asidua repercutirá sobre todo a nivel cardiovascular y muscular:
- Beneficios directos sobre tu corazón y todo el sistema cardiovascular: Montar en bicicleta ayuda a reducir en más de un 50% el riesgo de sufrir un infarto. A medida que se pedalea el ritmo cardíaco aumenta considerablemente mientras que la tensión arterial desciende. De este modo, el corazón trabaja ahorrando energía al tiempo que se reduce el colesterol LDL o perjudicial para la salud. De este modo los vasos sanguíneos se rejuvenecen y ganan en flexibilidad y resistencia.
- La espalda y el área abdominal: La gran mayoría de los dolores de espalda tienen su origen en la inactividad física. Al montar en bicicleta obligamos a nuestra musculatura a trabajar bajo tensión por lo que estimula su fortalecimiento y resistencia. Además, el movimiento continuo de las piernas fortalecen de una forma muy elevada la resistencia de la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales. Además del área abdominal, las vértebras dorsales también salen beneficiadas con la práctica de este deporte ya que se comprimen y extienden de forma alternativa durante el pedaleo.
Así que además de ser divertido y gratificante, si montas en bicicleta habitualmente tu salud te lo agradecerá. Y no podemos dejar de lado que además es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y al que las principales ciudades cada vez incentiva más, instalando aparcabicicletas o facilitando el servicio de alquiler de bicicletas para moverse por la ciudad de forma sostenible.