

Sin necesidad de hostilidades reales de por medio, en los juegos de combate real a los que hacíamos alusión en líneas anteriores, se ponen en práctica las teorías y estrategias desarrolladas en los conflictos bélicos. En esta clase de prácticas, se realizan muy diversos ejercicios militares que se probarán y refinarán sin sufrir las amenazas que nos acechan. Este tipo de simulaciones las podemos encontrar en grados de realismo muy diversos, cuyo alcance en los últimos años ha sido tal que además de incluir factores meramente militares, también se potenciarán otros aspectos a nivel social, que guardan relación con la coordinación en grupo y de estrategia con los demás compañeros de juego.
Juegos de Combate real
En este sentido, este tipo de empresas nos acercan campos de juego realistas para que podamos disfrutar de un momento especialmente divertido al lado de nuestros compañeros, al mismo tiempo que potenciamos el desarrollo de habilidades a nivel físico y mental. Nos proporcionan armas de un extremo realismo, tanto a nivel de peso como de estructura, que incorporan tecnología infrarroja, que además de ofrecernos una experiencia extremadamente realista, nos evitará sufrir el riesgo de lesiones o de moratones que pongan en peligro nuestra integridad física. Nos presentan una amplia variedad de formas de juego, cuyas partidas comienzan cada hora y campos de juego realista que cambiarán de manera regular para que los visitantes recurrentes puedan experimentar una sensación diferente cada nueva ocasión y no caigan en la rutina. A la hora de diseñar este tipo de juegos, se centran en identificar las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo, potenciar habilidades de comunicación, optimizar la interacción con los diferentes integrantes del equipo, inspirar el pensamiento creativo, incrementar el nivel de confianza de la persona o incluso mejorar la moral del equipo.


Tipos de misiones de juegos de guerra
De entre los diferentes tipos de misiones que podemos encontrar en este tipo de juegos, se destacarían las siguientes modalidades de juegos de combate real que pueden ser de vuestro interés. Uno de los primeros modelos es el conocido como "Juegos del Hambre" o Juego del Virus", donde cada miembro del grupo es responsable de todos y cada uno de los actos que realiza. En el caso de que el juego sea uno contra uno, el último hombre en pie, denominación con la que también se conoce a este juego, terminará ganando la partida. Por otro lado, también haremos mención al "Death Mach", una de las alternativas más básicas, que pueden desarrollar tanto jugadores principiantes, como intermediarios o avanzados. Dos equipos rivales se enfrentarán en este juego, de tal forma que el que menos respawns o resurrecciones tenga o, directamente, cuenten con un mayor número de supervivientes, será el que se alce con la victoria. Esta modalidad es perfecta, además, para saber cómo se utilizarán las armas y otras formas de juego. Una de las variantes del Death Mach la encontramos representada en la misión conocida como "El escape", donde los prisioneros deberán intentar escapar de su cárcel, evitando los ataques de los guardias que procurarán obstaculizarles el paso. En este caso, se contará con armas de contacto más directo.


A la hora de comparar estrategias de juego por parte de diferentes equipos, puesto que uno se encargará de defender una posición y el otro atacar es el conocido como "Asalto a la Base AKA Conquista del Nido". En esta modalidad, los roles se irán modificando a lo largo del desarrollo de las diferentes partidas, al igual que el tipo de arma utilizada. Otras misiones en juegos de combate real son, por ejemplo, la "Captura de Bandera", donde como su propio nombre indica cada equipo enarbolará una bandera, de manera que la finalidad del equipo contrario será obtenerla por todos sus medios, donde la lógica y la estrategia se convertirán en los ingredientes principales. Una de sus variantes es la conocida como "El General", consistente en matar al general del equipo opuesto. Otra es la conocida como "La Dominación", por su parte, tiene por objeto controlar la denominada caja de dominación, que será colocada de manera estratégica, para que mediante los disparos, los equipos tomen el control de la misma. El que logre controlar la caja durante un amplio período de tiempo, se terminará convirtiendo en el equipo ganador. Otra misión interesante es "El Médico", donde este profesional ficticio de la salud armado se convertirá en el objetivo del juego. De esta forma, cuando se mata a un jugador, podrá ser tomado prisionero y resucitado en la base de otro equipo. Igualmente, nos queríamos hacer eco de la misión "Zombie", donde este muerto viviente ficticio podrá infectar a las personas disparándolas mediante uno de sus proyectiles. Finalmente, nos encontramos con la llamada "Escolta VIP", pensada para escoltar a una persona por un guardaespeladas, unas emboscadas que comenzarán una vez el 20% del recorrido se haya efectuado. ¿Qué os parecen estas misiones de juegos de combate real? ¿habéis participado en alguna?