

Otra sorpresa en el Mundial de Fútbol que se está desarrollando en Sudáfrica: afuera Italia, adentro Eslovaquia. Es que el último campeón del mundo quedó eliminada en primera fase tras caer contra el seleccionado de Eslovaquia.
En el estadio Ellis Park Stadium de la ciudad de Johannesburgo, se disputó uno de los dos partidos correspondientes a la última fecha del Grupo F entre los combinados de Eslovaquia e Italia.
La victoria fue para el seleccionado de Eslovaquia por tres goles a dos. Los tantos del equipo dirigido por Vladimir Weiss fueron convertidos por Robert Vittek, en dos ocasiones, y por Kamil Kopunek.
Por su parte, Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella fueron los jugadores que anotaron para Italia que, con esta derrota, se despidió de Sudáfrica con dos puntos, última en su grupo y sin poder lograr una victoria. Pero sobre todo decepcionando a todos ya que se esperaba más de esta selección que hace cuatro años, en el Mundial de Alemania, fue quien salió campeón.
Hay que agregar que, también por el Grupo F, se enfrentaron los equipos de Paraguay y Nueva Zelanda. El resultado final fue cero a cero y con este empate el equipo sudamericano quedó primero en la serie y clasificó a octavos de final.
Si bien la selección representativa de Oceanía quedó eliminada, es de destacar que lo hizo de forma invicta empatando los tres partidos que disputó.
Resultados de la última fecha
Eslovaquia 3 – 2 Italia
Paraguay 0 – 0 Nueva Zelanda
Posiciones del Grupo F
1º) Paraguay 5 puntos (clasificado)
2º) Eslovaquia 4 puntos (clasificado)
3º) Nueva Zelanda 3 puntos (eliminado)
4º) Italia 2 puntos (eliminado)
Clasificados del Grupo F
Paraguay (deberá enfrentar a Japón)
Eslovaquia (tendrá que medirse con Holanda)
Imagen sujeta a licencia CC