

Muy distinto el partido de vuelta al de ida. En el Camp Nou, el Inter tuvo suficiente con defenderse, ante la inoperancia de un Barça atípico, estático, falto de movilidad, cansado y sin ideas en ataque. Un Barça distinto a lo que acostumbramos a ver: ese equipo eléctrico, dinámico, rápido, con movimientos de desmarque.
La expulsión de Motta en el minuto 28 por un manotazo a Busquets, con teatro del jugador catalán ya que esa jugada no merecía la roja, impulsó todavía más el planteamiento defensivo del equipo de Mourinho, que ha sabido jugar a un Barça atípico. La consecuencia es que el Inter estará en la final de Bernabéu ante el Bayern de Munich.
El gol de Piqué cuando el partido agonizaba no fue suficiente. Ni siquiera la polémica por un gol anulado a Bojan justo después.
Ficha del partido. Barcelona 1-0 Inter de Milán
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Touré Yaya, G.Milito (Maxwell); Busquets (Jeffren), Xavi, Keita, Pedro, Messi; Ibrahimovic (Bojan).
Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Chivu, Sneijder (Muntari, m.66), Etoo (Mariga, m.86); y Milito (Córdoba, m.81).
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.10), Pedro (m.27), Julio César (m.35), Chivu (m.43), Lucio (m.83) y a Muntari (m.83). Expulsó por doble amonestación a Motta (m.28).
Gol: 1-0, m.84: Piqué.
Incidencias: 96.214 espectadores en el Camp Nou en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.
Imagen de wikipedia