Hidratos de carbono y proteínas en la alimentación de deportistas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de cualquier ser humano y, además de adaptarse a sus gustos y preferencias, es necesario adaptarla a sus necesidades. A la hora de cuidar la alimentación de los deportistas, los hidratos de carbono y las proteínas de calidad deben estar presentes en las cantidades necesarias para que el organismo responda de la mejor forma posible, evitando lesiones y potenciando la formación de músculo. Y si quieres aún mejores resultados, adapta los nutrientes al tipo de deporte que practicas porque cada uno tiene sus necesidades específicas.

Hidratos de carbono y proteínas en la alimentación de deportistas

Recurrir a suplementos dietéticos es la mejor forma de aportar al organismo todo lo que necesita sin dejar atrás nutrientes imprescindibles. Algo tan natural como alimentarse se vuelve más sencillo. Por ejemplo, mass gainer tiene fórmulas adaptadas para mantener la vitalidad y retrasar la fatiga, tanto para deportistas de resistencia como en deportes de alta intensidad. Con deportes tan dispares, es normal que las necesidades nutricionales sean distintas en ambos casos y es con una adaptación correcta que podrás obtener los mejores resultados, apoyando tus entrenamientos con los nutrientes necesarios en cada momento.

Los deportistas de resistencia necesitan proporcionar al organismo carbohidratos de absorción sostenida, que mantenga los niveles de glucosa en sangre estables y evitando los picos de insulina. Así, el deportista mantendrá la energía necesaria para realizar deporte durante más tiempo.

Por otro lado, en los deportes de alta intensidad hay que rendir al máximo durante el entrenamiento que no es necesariamente prolongado en el tiempo y conseguir una rápida recuperación para iniciar nuevas series.

Además, tampoco es lo mismo la alimentación a realizar antes de la práctica de deporte que después de realizarlo. Si en el primer caso los alimentos van a proporcionar la energía necesaria, al terminar el deporte debes preferir alimentos que ayuden a recuperar las fibras musculares y reponer el equilibrio muscular, permitiendo el crecimiento y la manutención de una musculatura sana y llena de vitalidad.

Aumento de la masa muscular

Para aumentar la masa muscular, además de los entrenamientos, hay que cubrir las necesidades nutricionales del músculo para que pueda aumentar de forma correcta. Conseguir la dosis adecuada de cada alimento no siempre es sencillo pues no siempre es posible conocer la cantidad exacta de cada nutriente y mucho menos saber la capacidad de absorción intestinal que tenemos.

Añadir a tu dieta un suplemento que aporte los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales que necesitas para el correcto desarrollo muscular, te garantiza consumir las cantidades que tu cuerpo necesita en las proporciones adecuadas. Y, junto con el entrenamiento y una alimentación correcta, podrás alcanzar resultados óptimos de un modo totalmente natural.

Recuperación después del entrenamiento

Después de una sesión intensa de ejercicio, el organismo tiene un desgaste importante y se encuentra desgastado y las fibras musculares necesitan recomponerse. Los carbohidratos y las proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales, son los nutrientes necesarios en esta etapa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario