Después de la disputa del Gran Premio de Australia, si algo quedó claro es que no sólo ofrecen la misma fiabilidad y ese plus de potencia los monoplazas del equipo Red Bull, sino que parece que esas diferencias han podido verse aumentadas. Vettel hizo una demostración de superioridad y ahora intentará refrendar su liderato en un campeonato que acaba de empezar. Pero esto es muy largo, y todavía puede dar muchas vueltas y a buen seguro, nos espera una temporada tan o más emocionante que la del año pasado. El alemán ya venció el año pasado en Malasia e intentará repetir, pero no hay que olvidar que esta prueba históricamente se le ha dado muy bien a Ferrari. Además, casi todos los años la lluvia hace acto de presencia, por lo que se complica aún más un circuito ya de por si bastante exigente en la conducción.
Aunque es tan solo la segunda prueba del mundial, sí que nos va a permitir ir viendo como se encuentran los distintos equipos y sus pilotos y puede servir también para ir determinando quiénes van a estar en lo más alto al final del año. Alonso intentará ir a por todas en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones y en el que una tercera victoria igualaría el récord de Schumacher. Precisamente esa experiencia de Fernando Alonso puede ser fundamental para aspirar al podio en Malasia y, por qué no, a ser el ganador de la prueba.
Los equipos tendrán que plantear buenas estrategias para hacer frente a las 56 vueltas de las que consta esta prueba, así como de las altas temperaturas, la presencia más que posible de lluvia que determinará el tipo de neumático y las posibles paradas que se hagan en prueba.
Se hace fundamental también la clasificación para obtener la mejor posición posible, ya que es un circuito bastante rápido y complicado para adelantar. Lo que está claro es que vamos a volver a disfrutar de todo el espectáculo de la Fórmula 1 en uno de los circuitos más apasionantes del campeonato y en el que Alonso, Hamilton y el mismo Webber intentarán luchar contra el favoritismo de Vettel.
Como de costumbre podremos seguir todo el Gran Premio por La Sexta. Eso sí, nuevamente como sucedió con Australia vamos a tener que madrugar si queremos disfrutar de la prueba en directo. El horario completo del G.P. de Malasia es el siguiente:
Viernes
Entrenamientos libres 1: 04:00 horas
Entrenamientos libres 2: 08:00 horas
Sábado
Entrenamientos libres 3: 07.00 h.
Sesión de clasificación: 10.00 h.
Domingo
Carrera GP de Malasia: 10.00 h.
Contenidos relacionados
- GP de China de Fórmula 1: Vettel busca el triplete
Tan solo una semana después de la disputa del Gran Premio de Malasia ya tenemos de nuevo una prueba del mundial de Fórmula 1, la que se disputa en el gigante asiático, China. Solamente llevamos dos carreras disputadas, pero ya han comenzado las urgencias para algunos de los grandes favoritos como Alonso o Hamilton, que ven como el actual campeón del mundo, Vettel, se ha mostrado intratable hasta ahora. Si el alemán consigue la tercera victoria el domingo empezaría a poner tierra de por medio en la clasificación del campeonato, por lo que se antoja como una carrera apasionante y en en la que todos los equipos van a dar todo para intentar llevarse el gato al agua. Y es que si el año pasado el equipo Red Bull ya se mostró superior al resto, parece que en la actual temporada las diferencias entre el RB7 son aún mayores respecto al resto de monoplazas. Ferrari ha demostrado que, a pesar de los cambios introducidos para este año, no ha podido conseguir un monoplaza más veloz que le permita competir con más garantías frente al de Vettel. Para intentar mejorar las prestaciones, en China estrenarán alerón delantero y una serie de mejoras aerodinámicas ...
- GP de España de F1: Todos contra Red Bull
Ya está en parrilla de salida la quinta prueba del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de España. Uno de los circuitos ya clásicos, que llega en un momento clave para empezar a perfilar los pilotos y escuderías con posibilidades en el campeonato. El circuito de Montmeló acogerá la primera de las dos pruebas que se celebran en nuestro país, y como todos los años volverá a ser una fiesta con miles de seguidores que apoyarán sobre todo a Fernando Alonso. El piloto asturiano intentará no sólo dar una alegría a la afición, sino de paso celebrar su renovación con Ferrari hasta el año 2016. Llegamos a este Gran Premio con la polémica que se ha originado por la marcha atrás realizada por la FIA en el tema de los difusores soplados. Si hace unos días señalaba que a partir del Gran Premio de España se limitaría su uso, ante las quejas de varios de los equipos ha decidido al final permitir que se sigan utilizando. Hay que recordar que este polémico sistema permite a los coches obtener más agarre y alcanzar mayor velocidad en las curvas. Lo que está claro es que los Red Bull siguen siendo los favoritos y que Vettel intentará conseguir cu...
- Sebastian Vettel, el piloto que hará historia en la Fórmula 1
El alemán con tan sólo 24 años está batiendo récord en la historia de la Fórmula 1. Es el piloto más joven en puntuar, en conseguir la pole position y en proclamarse campeón del Mundo. Durante la temporada 2011 continúa en su línea directa hacia la meta con un total de 234 puntos, le basta terminar en cuarta o quinta posición en las próximas carreras para convertirse en el bicampeón más joven de la historia. Durante este Mundial 2011, Sebastian Vettel suma ocho poles y seis victorias de ocho carreras disputadas. Su “peor” resultado fue en el GP de Alemania donde terminó cuarto. El alemán se ha convertido desde el principio de la temporada en el piloto más rápido, consiguiendo una concentración en pista inalcanzable por sus rivales. Aunque en las últimas carreras, sus enemigos, Hamilton y Alonso empiezan a hacerle frente. No obstante, el alemán siempre termina en las primeras posiciones. Su pasión por el automovilismo se remonta a su infancia. Con tan sólo siete años, empezó karting y desde entonces ha estado ligado al mundo de la velocidad. Ha ganado diversos campeonatos en otras categorías automovilísticas. En la Fórmula 1, com...
- Todos los campeones del mundo de la Fórmula 1
Desde nuestro blog de deportes queremos volver la vista atrás para conocer la lista de todos los campeones del Mundo de Fórmula 1. El Mundial de 2013 está en lo mas emocionante y tiene todos los alicientes para ser uno de los más disputados de la Historia. ¿Quién se unirá a la lista de estos campeones del Mundo de Fórmula 1? Hasta la fecha, Michael Schumacher sigue siendo el rey. Es el piloto con más victorias en la Fórmula 1. Esta temporada Fernando Alonso tiene al alcance de la mano volver a coronarse como campeón, aunque desde luego Sebastian Vettel no se lo va a poner nada fácil. Una disputa que se presenta muy interesante y que nos mantendrá en vilo hasta el final. La lista con todos los campeones del mundo de Fórmula 1 es la siguiente: AÑOPILOTO CAMPEÓNEQUIPO CAMPEÓN2012Sebastian Vettel (Red Bull)Red Bull2011Sebastian Vettel (Red Bull)Red Bull2010Sebastian Vettel (Red Bull)Red Bull2009Jenson Button (BrawnGP)BrawnGP2008Lewis Hamilton (McLaren)Ferrari2007Kimi Raikkonen (Ferrari)Ferrari2006Fernando Alonso (Renault)Renault2005Fernando Alonso (Renault)Renault2004M. Schumacher (Ferrari)Ferrari2003M. Schumacher (Ferrari)Ferrari200...
- Vettel, campeón del Mundo de Fórmula 1
Era la última carrera, el último Gran Premio de 2010, y tanto Ferrari como Fernando Alonso parecían tener el control de la situación en la previa de la carrera en Abu Dhabi. Tras una buena clasificación el sábado, la carrera fue otra cosa y un error en la estrategia fue clave en el devenir de la carrera. Con ello, Vettel es el nuevo campeón del Mundo de Fórmula 1. Se acabó el Mundial de Fórmula 1 2010. Alonso tenía muchas posibilidades de ser campeón en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dhabi, pero una mala decisión de equipo ha podido ser determinante para que el piloto español no consiguiera su tercer campeonato del Mundo. Vettel salía primero, y no cometió ni un error. Ha sido un piloto regular a lo largo de toda la temporada, y tanto él como Red Bull han realizado una temporada muy buena. Pero lo cierto es que la parada de Alonso justo después de que lo hiciera Webber, cuando se llevaba poca carrera, fue clave para el devenir de este último enlace. Cuando el español se reincorporó a la pista, se encontró con tráfico y no pudo avanzar posiciones, sobre todo tras un impresionante Petrov, al que no pudo adelantar en toda l...